10 de diciembre de 2019, 10:01:17
Mundo

ESTADOS UNIDOS


Dos muertos y varios heridos por disparos en un hospital de Nueva York

EL IMPARCIAL

Se están investigando las causas del tiroteo.


Nueva York ha sufrido este viernes un susto considerable. La sombra de la amenaza terrorista ha hecho saltar todas las alarmas en al capital financiera del planeta cuando un hombre descerrajó un tiroteo contra personas que se encontraban en el interior del hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx. Las primeras informaciones apuntaban a un asalto perpetrado por un hombre armado.

La Policía acordonó la zona porque el atacante se había atrincherado en el centro sanitario, que fue desalojado. Medios de comunicación locales expusieron que el arma del crimen era un subfusil automático M16 y que se registraron varios disparos en el interior del hospital, resultando el balance del ataque dos muertos y varios heridos. Precisamente, el tirador yacía muerto en el interior del centro.

"El autor de los disparos ha muerto en el hospital", publicó en Twitter el portavoz oficial, Peter Donald. Esa misma fuente no supo aclarar que el atacante habría sido abatido por las fuerzas de seguridad o si se suicidó. Sin embargo, este escenario que no descartaba ninguna hipótesis -tampoco la yihadista- terminó por aclararse minutos más tarde.

La versión final de las autoridades policiales refiere que el autor del ataque es Henry Bello, un médico que causó varias víctimas antes de suicidarse. Al parecer, Bello disparó contra colegas suyos y alcanzando a al menos ocho peronas. Las pesquisas se centran, ahora, en averiguar el motivo de ese trágico actuar que ha generado una conmoción notable en una ciudad atemorizada por la amenaza terrorista.

"Gracias a Dios no fue un acto de terrorismo", afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. El dirigente realizó estas declaraciones frenter al hospital y junto a él compareció el jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, que expuso que la víctima mortal es una doctora del centro. Además, señaló que hay cinco heridos graves y no se pronunció sobre el testimonio publicados por medios locales -que especificaron que el autor de los disparos sería un médico que trabajó en el centro hasta hace dos años-.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es