17 de octubre de 2019, 2:54:43
Deportes

MOTOCICLISMO


GP Alemania Márquez arrasa y no tiene rival en Sachsenring

EL IMPARCIAL

Acumula ocho victoria consecutivas en el circuito teutón y es líder.


La estadística y la complicada clasificación de este sábado apuntaban a que Marc Márquez iba a rematar una nueva victoria en Sachsenring. Pues bien, así fue. El vigente campeón del Mundial prosigue su particular remontada en las posiciones de la general con una resplandeciente victoria que le convierte en imperial en Alemania. Allí ganó en 125 c.c., dos veces cuando navegaba en Moto2 y otras cinco en MotoGP. Todas ellas vinieron precedidas de sus correspondientes poles.

Márquez no marró en la salida a pesar de que Pedrosa y Lorenzo se pegaban a su rebufo en la primera curva. Petrucci, el gran rival este fin de semana, perdió escaños y completó la primera vuelta en la quinta plaza. Pero el que saldría peor fue Barberá, que se saltó el semáforo rojo y desatendió la penalización, siendo automáticamente descalificado de la prueba. Viñales, por su parte, buscó ir de menos a más, por lo que sólo ganó una posición de salida. Estretegia contraria a la seguida por Rossi, que tiró con fuerza desde el banderazo inicial.

El transalpino pretendía llegar al grupo cabecero y alcanzó la sexta plaza, pero una brecha de dos segundos le apartarían de su propósito. El tirón marcado por Márquez y Pedrosa sólo era soportado por Folger. Los españoles intercambiaban vueltas rápidas pero el alemán, que adelantó a Pedrosa, Rossi y Viñales -salió quinto- llegaría a pasar tambiçén a Marc, tomando la cabeza de carrera. Con sólo seis vueltas la carrera quedó partida entre el trío de cabeza y el grupo poblado perseguidor. Danilo Petrucci, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow y Maverick Viñales eran los perjudicados en esa distribución asentada.

Aguantaría Folger cinco giros en el liderato y cuando era superado por Márquez, Viñales hacía una gran maniobra en su vagón para superar, de forma simultánea, a Crutchlow y Lorenzo. Pedrosa no alcanzaba a soportar los tirones de la pareja que pujaban por la plaza puntera y la amenaza de Rossi, que se había despegado de los perseguidores, era ya real. El italiano podía usar a Dani para llegar a la cabeza.

Al tiempo, Viñales adelantó a Aleix Espargaró y a Petrucci. El piloto de Yamaha trazaría, entonces, una batalla ilustre frente a Rossi y Dovizioso. Pedrosa rodaba más lento y los líderes del mundial se relamían por acceder al último peldaño del podio. Maverick lució jerarquía a once vueltas para el final, dando buena cuenta de los dos muros italianos que tenía por delante, pero se encontró con una barrera de casi 4 segundos con respecto a Pedrosa.

No conseguiría Viñales acceder a ese honor, pues Dani defendería su posición con la misma clase con la que lo hizo Márquez en pos del triunfo. El catalán redujo los huecos y las opciones de Folger al mínimo para volver a celebrar y situarse como líder del Mundial (129 puntos) con cinco de ventaja sobre Maverick Viñales -que acabó cuarto-. Folger fue segundo completó su gran carrera del año. No se puede decir que Lorenzo hiciera lo propio, pues el balear se conformó con la undécima plaza.

Por último, en Moto2 Franco Morbidelli sumó su sexta victoria de la temporada, por delante de Oliveira y de Francesco Bagnaia. Y en Moto3 triunfó el español Joan Mir, y el podio de la categoría fue cerrado por Romano Fenati y el también español Marcos Ramírez.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es