10 de diciembre de 2019, 2:03:49
Deportes

BALONCESTO


NBA. Calderón, al fin, jugará por el anillo: ficha por los Cavs de Lebron James

EL IMPARCIAL

El extremeño ha sido contratado por un año y 2,3 millones de dólares.


Los Golden State Warriors contrataron el pasado curso a José Manuel Calderón. Confiaron en él para completar la rotación que terminaría por ganar las Finales con un récord de 16-1 en playoffs. Algo legendario. Sin embargo, el base español no pudo participar de esa fiesta: Kevin Durant se lesionó y la franquicia de San Francisco decidió prescindir de Calde, mantenerle el salario y contratar a Matt Barnes. Así, el internacional español pasó de los Lakers a los Hawks, con 35 años, y perdió el tren del ansiado anillo.

Pero su veteranía y el descenso de su rendimiento y minutos todavía no han hecho mella en el respeto y consideración que la mejor liga de baloncesto le guarda. Su capacidad distributiva es una rara avis en la NBA para el puesto de base. Además, su lectura del juego e inteligencia y su trabajo para mejorar desde el triple le han valido la oportunidad anhelada. Esta madrugada se anunción que los Cleveland Cavaliers apostaron por él para reflotar la candidatura del equipo liderado por Lebron James.

El descalabro del banquillo que sufrieron los de Ohio en las recientes Finales ha lanzado a la directiva de los de Cleveland en busca de un suplente de garantías. Así, Calderón llega a un gran equipo que peleará por el título, con el campeonato de la Conferencia Este casi asegurado. Pero lo hace en un contexto de distancia entre ladirectiva y los jugadores después del despido del General Manager, mano derecha de Lebron. Quizá por ello han apostado por un jugador experto en el campeonato y con vocación y reputación de hacer grupo.

Un año y 2,3 millones de euros es el acuerdo que ha firmado el competidor de Villanueva de la Serena -que firmó en 2017 los peores promedios desde que llegó al torneo, con 3,4 puntos, 2,1 asistencias y un 31,3 por ciento de acierto en los triples-. Esta será la primera vez en su 10 años de experiencia en Estados Unidos que arrancará un curso con aspiraciones reales de entorchado. Dará minutos de descanso al genial Kyrie Irving, después de la infructuosa incorporación de un Deron Williams que ya está fuera del camarín.

Lo que no queda claro es la cantidad de minutos de la que dispondrá el referente español en su séptimo equipo. Tras pasar por gigantes como Knicks o Lakers, Calderón se ha mostrado "muy feliz e ilusionado por un reto muy importante". Al fin está en el escenario que merece su estatus.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es