27 de mayo de 2019, 13:10:19
Economía


Montoro negocia ya con Ciudadanos una bajada de impuestos

EL IMPARCIAL/Efe

Trabajan en "identificar los beneficiarios" y para que entre en vigor en 2018.


El ministro de Hacienda está negociando ya los detalles de una próxima bajada "parcial" del IRPF como parte de las exigencias de Ciudadanos para la aprobación del techo de gasto. Así lo ha confirmado Cristóbal Montoro, que ha afirmado que desde el Gobierno están trabajando en "identificar quiénes serían los beneficiarios" de una reducción del IRPF que entraría en vigor el año próximo.

De momento, estudian que las deducciones afecten a "las rentas más bajas", a contribuyentes "con discapacidad" y a las relacionadas con la maternidad.

Montoro ha recordado que se trataría de una reducción "anticipada", ya que la legislación "acaba de empezar", pero que se llevará a cabo como parte del proyecto que permitió la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Ciudadanos.

Soria y sus datos

Por otra parte, Montoro ha hecho referencia a la supuesta información que le transmitió a Rajoy de la situación del exministro José Manuel Soria sobre una cuenta en Suiza de su madre en los momentos previos a la dimisión del titular de Industria. Ha sido tajante: "No puedo informar públicamente de ningún contribuyente de su situación tributaria. No lo he hecho nunca y no lo haré".

Por otro lado, Montoro ha anunciado que planteará el próximo viernes en Consejo de Ministros un decreto ley que permita una oferta "importante" de empleo para la Administración General del Estado, Agencia Tributaria e Inspección Laboral, y ha afirmado que en estos momentos se encuentra negociando con asociaciones y sindicatos. El sindicato de funcionarios CSIF ha estimado que la nueva oferta de empleo será de unas 8.000 plazas, "de tal manera que sería previsiblemente la mayor oferta en la Administración General del Estado desde 2008".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es