16 de octubre de 2019, 18:43:29
Cultura

SANFERMINES


Sanfermines. Dos heridos por asta de toro en el segundo encierro

EL IMPARCIAL

Diez corredores han resultado heridos, cinco de ellos estadounidenses.


El segundo encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería de José Escolar, ha estado protagonizado por su duración - algo más de 4 minutos - y un toro rezagado que ha vuelto al corral en la cuesta de Santo Domingo.

La coincidiencia con el fin de semana ha dejado una estampa de las calles de Pamplona abarrotadas por turistas y pamploneneses que disfrutan de siete días de fiesta en la capital navarra.

Según Cruz Roja Navarra, ha sido atendido un joven por herida por asta en el brazo izquierdo en el tramo de Ayuntamiento, donde también ha recibido asistencia otra persona con una contusión craneal. En Mercaderes ha recibido asistencia otra persona por cornada en el glúteo y otros dos con policontusiones.

En total, diez corredores, cinco de ellos estadounidenses y dos franceses, han sido trasladados a los centros hospitalarios de la ciudad.

Los corneados son dos estadounidenses de 22 y 35 años, quienes presentan, respectivamente, una herida herida por asta con desprendimiento de la piel del brazo izquierdo y daños en la región perianal.

Otro estadounidense, de 68 años, ha sido trasladado en estado menos grave con traumatismo dorsal. Otro compatriota de 34 años ha ingresado con una luxación en el hombro.

Al hospital han sido trasladados también un vecino de Salamanca de 27 años, con traumatismo pélvico y otro de Madrid de 39 años con un traumatismo en el pie-

Otro corredor de 33 años de Castellón ha sufrido una luxación en el hombro y dos franceses de 21 años sufren múltiples contusiones.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es