25 de agosto de 2019, 18:41:33
Mundo

VIAJE OFICIAL DE LOS REYES A REINO UNIDO


Isabel II cree "inevitable" no coincidir en algunos asuntos

EL IMPARCIAL

La monarca británica ha ofrecido una cena de gala a los Reyes en Buckingham.


Durante la cena de gala ofrecida a los Reyes en Buckingham, Isabel II ha destacado de la relación entre España y Reino Unido que está "fundada en unos vínculos fuertes" que garantizan, a su parecer, la prosperidad de ambas naciones "sean cuales sean los desafíos que vengan".

La monarca británica se ha referido a las "experiencias compartidas y estrechas conexiones" entre los dos países y añadió que "con una historia compartida tan considerable" resulta inevitable que haya habido asuntos en los que "las posiciones no hayan coincidido", quizá en referencia al contencioso de Gibraltar, a lo que añadió que la "intensidad" de la amistad entre los dos países "ha generado un sólido espíritu de cooperación y buena voluntad".

En su discurso, pronunciado en español, Felipe VI ha agradecido a la reina la invitación, que refleja el "afecto mutuo" entre nuestros países. El Rey ha agradecido a Isabel II la distinción de la Orden de la Jarretera. "Durante vuestro largo y fructífero reinado, habéis liderado al Reino Unido con sabiduría y espíritu de sacrificio encomiables", ha dicho el monarca, quien le ha trasladado su respeto.

"Quiero expresar la inmensa satisfacción me produce los vínculos entre nuestros pueblos y nuestras relaciones", ha dicho Felipe VI ante los asistentes a la cena de gala, entre ellos los duques de Cambridge o la primera ministra británica, Theresa May.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es