19 de agosto de 2019, 21:00:33
Nacional

ACUERDO DE GOBIERNO PARA SALVAR LOS PRESUPUESTOS


División en Podemos por el apoyo a Page en Castilla-La Mancha

Luis Vera

Page ofrece a Podemos entrar en su Gobierno para salvar los Presupuestos.


Con esas palabras, la diputada de Podemos confirmaba, al fin, el acuerdo para que el partido morado se incorpore al Ejecutivo regional, en virtud del cual asumirán la Vicepresidencia de la Junta y la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.

Una confirmación que se produjo después de que Urbán, que es confundador de la formación que lidera Pablo Iglesias, eurodiputado y líder de la corriente anticapitalista, rechazara un acuerdo que, entre otras cosas, permitiría que Podemos desbloqueara los Presupuestos castellanomanchegos. No obstante, y acuciado por unos números que no le cuadraban, Page había ofrecido a Podemos volver a entrar en un Ejecutivo del que salió hace pocos meses.

Y Urbán no fue el único que dijo públicamente "no". En las últimas horas, la oferta también fue criticada, y rechazada, por David Llorente, portavoz de Podemos en las Cortes castellanomanchegas: "Movimos ficha para impulsar una alternativa de cambio a favor de la mayoría social, no para conseguir sillones en el Gobierno de #EstePSOE", plasmaba en la red social de los 140 caracteres.

Maniobra o decisión firme, la pelota volvió entonces al tejado de Page. Pero ahora, parece, al presidente socialista ya le salen las cuentas: tras varios noes, Podemos vuelve a virar para decirle "sí". Lo hace, a la vista está, con ciertas reticencias: el ala dura del partido se opone abiertamente a la decisión por los ataques que Page ha dedicado en los últimos tiempos a los morados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es