27 de enero de 2021, 23:42:36
Deportes

FÓRMULA UNO


GP de Gran Bretaña. Hamilton hace historia y queda a un punto del Mundial

EL IMPARCIAL

Debacle de Vettel y los españoles no pudieron acabar.


Lewis Hamilton ha completado un fin de semana redondo en Silverstone. Si el sábado ya consiguió una pole que le sitúa a uno del récord marcado por Michale Schumacher en esa especialidad, este domingo ha ganado y ha conseguido una cosecha sobresaliente. El primero de los botines es alcanzar a Jim Clark y Alain Prost como los pilotos de Fórmula Uno con más triunfos en la historia de las carreras en este circuito y el segundo tiene que ver con el Mundial.

El británico lideró la cita de principio a fin y sin complicaciones. Su ritmo era mejor, su pilotaje era mejor y su monoplaza, inalcanzable. Era ajeno a la batalla que se desarrollaría por detrás y que terminaría en un inesperado doblete de Mercedes y la caída al abismo de Sebastian Vettel. Y es que Valtteri Bottas, que salía en la cuarta fila por sanción, remontó hasta colocarse tercero, ganando su pugna con el alemán de Ferrari. Pero la incursión en el podio del finés de Mercedes no quedaría ahí.

A escasos giros del final Raikkonen, plácido segundo puesto durante todo el Gran Premio, sufrió un pinchazo que le relegó unas cuentas plazas. Ese aviso que penalizaba la apuesta de la escudería italiana no fue transmitido a Vettel. El germano no jugó a guardar neumáticos ante la sombra de Verstappen y su goma delantera también pinchó. En consecuencia, Kimi alcanzó a tocar el último escaño del podio, Seb concluyó séptimo y el líder del Mundial vio reducido su colchón a sólo un punto. El campeonato se ha reabierto con dudas en el resurgir de Ferrari y el crecimiento de la consistencia de Mercedes.

Con respecto a los españoles, Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda) abandonaron por segundo Gran Premio consecutivo. El madrileño fue víctima de un movimiento de su compañero Daniil Kvyat. El ruso chocó contra él en al agistada primera vuelta y fue sancionado con un paso por la vía de garajes, a una velocidad ralentizada, pero sacó al joven piloto de carrera. Ese incidente provocaría la salida del coche de seguridad a las primeras de cambio.

"Hoy, aunque no estaban pasando muchas cosas, se podía haber hecho una buena carrera. Retirarte en la vuelta 1 por un problema ajena a ti no gusta", confesó un piloto que, resginado, esquivó pronunciarse sobre la imprudencia de su compañero: "Se va a quedar internamente. No merece la pena discutirlo en los micrófonos, no vale la pena".

El asturiano, por su parte, trató de aprovechar el rebufo de Daniel Ricciardo -ambos salías desde las dos últimas plazas- para acompañarle en un intento por efectuar sendas remontadas memorables. Sin embargo, la pérdida de potencia de su monoplaza fue esta vez la causante de su abandono cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52. El australiano, por su parte, pasó de la decimonovena plaza hasta la quinta posición.

"Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios rozando la Q3 (tercera ronda de clasificación) y los puntos, pero la fiabilidad sigue siendo una de las cosas que tenemos que mejorar. En Hungría esperamos hacerlo mejor y terminar la carrera", declaró Alonso antes de verbalizar que no tiene "ninguna esperanza" en lo que queda de curso.

Verstappen, que fue cuarto, logró escapar de la llegada de su compañero en Red Bull y protagonizó un tapón que perjudicó a Vettel en su pretensión de alcanzar a Bottas. Todo ello antes de la entrada en boxes que colocó al alemán por delante del finés. La estrategia de Mercdedes y el pinchazo terminarían imponiéndose.

Completaron el Top-10 Nico Hulkenberg (sexto), Estaban Ocon (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es