13 de julio de 2020, 6:40:01
Nacional

LA GUARDIA CIVIL ACCEDE AL PALACIO DE LA GENERALIDAD


Reacciones. "No hay impunidad para nadie se llame como se llame"

Efe


El portavoz adjunto del PP Carlos Rojas ha dicho este jueves que la justicia también funciona en Cataluña y no hay "impunidad" para nadie "se llame como se llame".

El diputado del PPC Santi Rodríguez ha calificado de "poco edificante" la reacción del consejero de Presidencia, Jordi Turull, quien ha dado "instrucciones" para que la Guardia Civil no entrara en el Palacio de la Generalidad para pedir documentación sobre una investigación relacionada con el exconsejero de Justicia Germà Gordó.

"Es una imagen muy poco edificante que un político pretenda dar instrucciones por encima de las autoridades judiciales para obstaculizar las actuaciones bajo mandato judicial", ha sentenciado Rodríguez, quien ha añadido: "Esperamos que no estén escondiendo nada".

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha dicho que la corrupción es una "lacra tanto aquí como en Cataluña" y ha expresado su respeto a las actuaciones de la Guardia Civil al afirmar que "vaya adonde quiera e investigue a quien quiera".

"Opino lo mismo que el caso Lezo o el caso Púnica: que investigue lo que quiera", ha dicho el parlamentario catalán, que ha añadido que la corrupción es una "lacra tanto aquí como en Cataluña" y ha asegurado la colaboración de su partido "tanto aquí como en Cataluña".

La expresidenta del Parlamento catalán Núria de Gispert ha criticado a su sucesora, Carme Forcadell, por dejar entrar en la Cámara a agentes de la Guardia Civil.

"Yo no los dejaría entrar. (Jordi) Turull les ha impedido el paso en el Palacio (de la Generalidad). Que entren en el Congreso, que tienen mucho más trabajo", ha asegurado De Gispert en un mensaje en Twitter, en alusión a la actitud inicial del consejero de Presidencia.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es