16 de diciembre de 2019, 7:17:25
Deportes

EL MIÉRCOLES 26 SE REÚNE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN


El futuro de la RFEF, en el aire tras la detención de Villar

Javier Nuez

El CSD, a la espera de la decisión del TAD sobre Villar.


Tras la detención el pasado martes del presidente de la Real Federación Española de fútbol, Ángel María Villar, junto a su hijo Gorka Villar y Juan Padrón y Ramón Hernández, el futuro de la entidad queda entre sombras para el futuro más inmediato.

Villar fue reelegido como presidente de la RFEF por octava vez el pasado mayo tras ser el único candidato que se presentaba. Este mes se iba a ratificar su cargo y el de su nueva junta directiva en una Asamblea General que ha sido finalmente aplazada hasta el próximo miércoles, 26 de julio.

Con Villar en prisión incondicional, y sin que se haya producido amago por su parte de presentar la dimisión, la Asamblea tiene la misión de ratificar la nueva junta directiva, decisión que vendrá tomada de las reuniones del día anterior de la junta y la comisión delegada.

Sin embargo, el Consejo Superior de Deportes ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte expedientar a todos los directivos afectados por el auto, dándole luz verde para inhabilitar a los mismos. En caso de que el TAD admita la petición del CSD, éste entraría de oficio para nombrar una comisión gestora encargada de convocar unas nuevas elecciones y llevar los asuntos ordinarios hasta que se lleven a cabo.

Esta comisión gestora saldría de los 140 miembros de la Asamblea, elegidos durante el último proceso electoral. De la misma manera, serían esos 140 miembros los que elegirían a un nuevo presidente en esos futuribles comicios.

En el entretanto, los nombres de Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León, y Luis Rubiales, presidente del sindicato de futbolistas (AFE), han sido los primeros en salir como posibles candidatos. Pero también las federaciones menos proclives a Villar –Aragón, Andalucía y Galicia- han mostrado su desacuerdo con la Asamblea, cuya formación está recurrida en los tribunales de lo contencioso-administrativo por posibles irregularidades en el proceso tras la denuncia de Jorge Pérez, último candidato que intentó enfrentarse a Villar y que se retiró tras impugnar las elecciones.

Según confirmó la RFEF, la junta directiva está citada para el martes 25 a las 18.00 horas; la comisión delegada para ese mismo día a las 20.00 horas y la asamblea para el día siguiente, miércoles 26 a las 11.30 horas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es