9 de diciembre de 2021, 11:22:22
Comunicación

LOS TUITS DEL DÍA


Los tuits del día. Cifuentes a Colau: "Estaría bien que fuera todo lo contundente que debe ser"

EL IMPARCIAL

Ambas políticas discuten sobre los ataques a turistas en Barcelona.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han protagonizado hoy una discusión por Twitter con el asunto del rechazo a los turistas de Barcelona como telón de fondo.

El intercambio entre ambas comenzó al mediodía de hoy cuando, desde Madrid, Cifuentes reclamó a Colau que sea "contundente" en el rechazo a los ataques que miembros del colectivo Arran han efectuado contra intereses turísticos en la ciudad Condal. "Estaría bien que fuera todo lo contundente que se debe ser", ha dicho la gobernante madrileña sobre Colau.

Según Cifuentes, querer "contemporizar los problemas" o "el no dar un mensaje de rotundidad" puede a veces "conducir o producir cierta ambigüedad y en Barcelona no se está actuando con contundencia". "Como sí ha actuado con contundencia con la huelga del aeropuerto", ha añadido.

A estas manifestaciones ha respondido Ada Colau y le ha pedido a Cifuentes que "no utilice un caso aislado para distorsionar la imagen de Barcelona". En su cuenta de la red social Twitter, Colau ha escrito: "Contundencia toda, @ccifuentes, pero no alarmismo ni difamación: no utilice caso aislado para distorsionar la imagen de BCN".

En un segundo mensaje, Colau resalta que "Barcelona se enorgullece de ser una ciudad cohesionada, abierta y amable con sus ciudadanos y sus visitantes. Me consta que Madrid también".

A lo que Cifuentes contestó: Barcelona es una extraordinaria ciudad, que debería recuperar la apertura al mundo que la hizo grande. Ojalá sea así. Saludos @AdaColau


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es