24 de agosto de 2019, 18:26:47
Sociedad

TURISMO


Policías galos patrullan en España para proteger a sus turistas

EL IMPARCIAL/Efe

En las principales vías de Madrid y Málaga durante la temporada vacacional.


Para reforzar la atención de sus turistas, agentes franceses patrullarán desde este viernes y durante dos semanas junto a la Policía Nacional en Madrid y en Málaga.

El dispositivo se dispersará por las calles de mayor afluencia de turística. El objetivo es dar un apoyo a los ciudadanos franceses que se encuentren de vacaciones en España. Así, las nuevas incorporaciones son castellanoparlantes y conocen los procedimientos legales propios de ambos países.

Los cuatro agentes galos desplazados hasta España prestarán servicio hasta mediados de agosto, dos en la comisaría del distrito Centro de Madrid y otros dos en la comisaría de Málaga. Sus funciones comprenden desde patrullas uniformadas a pie o en vehículo en zonas de mayor influencia turística hasta la atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

"Nuestra labor es luchar contra la delincuencia y aportar información turística en zonas como Callao, Plaza Mayor o la Puerta del Sol", explica a Efe el agente galo Vinçenzo Allegro, de 35 años, quien ya participó el año pasado durante la Semana Santa.

Esta actuación está enmarcada dentro de la iniciativa "Comisarías europeas", en la que la Policía Nacional española participa desde el año 2008. Países como Italia, Bélgica, Alemania, Luxemburgo u Holanda también colaboran con sus agentes en este programa.

En esta ocasión 31 agentes de la Policía Nacional están trabajando en comisarías portuguesas, italianas y francesas desde abril y lo seguirán haciendo hasta septiembre del presente año.

"A los turistas les encanta ver a sus policías en las zonas de mayor afluencia en otro país", detalla la subinspectora del área de cooperación internacional de la Policía Nacional.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es