30 de mayo de 2020, 17:28:29
Deportes

FÚTBOL


Zidane, Simeone, Guardiola o Mourinho, entre los nominados a mejor entrenador del año

EL IMPARCIAL

La ceremonia de entrega de los premios "FIFA The Best" tendrá lugar en Londres el 23 de octubre.


La FIFA ya ha dado a conocer la lista definitiva de entrenadores aspirantes a ganar el premio 'The Best', que se concede al mejor técnico del año. A priori, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se presenta como claro favorito. Ganador de Liga y 'Champions' la pasada temporada con el equipo blanco, ya se ha alzado con dos trofeos (Supercopa de Europa y Supercopa de España) antes de que ni si quiera haya empezado el nuevo curso futbolístico.

El ex preparador del FC Barcelona, Luis Enrique, ganador de la Copa del Rey en la última temporada, es otro de los nombres que aparece en la lista. Le acompaña el 'Cholo' Simeone, un técnico que ha marcado una época en el Atlético, pero que 'tiene clavada la espinita' de la Champions.

También hay algunos viejos conocidos del fútbol patrio, como el portugués José Mourinho, que ha ganado Europa League y Copa de la Liga con el Manchester United; Carlo Ancelotti, que se ha alzado con la Bundesliga en su primera temporada como entrenador del Bayern de Münich; o Josep Guardiola, que no consiguió levantar ningún título en el multimillonario City, tras una decepcionante campaña.

Completan la lista Maximiliano Allegri, finalista de la Champions y ganador de liga y copa con la Juventus durante los tres últimos cursos futbolísticos; el seleccionador alemán, Joachim Loew, que conquistó la Copa Confederaciones; Leonardo Jardim, que con un jovencísimo Mónaco (el de Mbappé, Mendy, Bakayoko y Cía.) ha conseguido alzarse con la Ligue-1, imponiéndose al todopoderoso PSG, además de llegar a semis de la Champions; Antonio Conte, que registró un nuevo récord de victorias (30) con el Chelsea, vencedor de la Premier. Mauricio Pochettino, cuya buena labor aupó al renacido Tottenham hasta el segundo puesto de la liga inglesa; y el seleccionador brasileño Tite.

Las votaciones comenzarán el próximo lunes y se cerrarán el 7 de septiembre. Los tres nominados finales se darán a conocer, como en el resto de categorías, a mediados del próximo mes. La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar en Londres el 23 de octubre.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es