8 de abril de 2020, 10:27:56
Nacional

EL AUTOR DEL ATENTADO DE BARCELONA PODRÍA HABER MUERTO EN CAMBRILS


Una sola agente de los Mossos abatió a cuatro terroristas en Cambrils

EL IMPARCIAL/Efe

Bajaron del coche con cuchillos y hachas para continuar con la matanza.


Una sola agente de los Mossos d'Esquadra abatió de madrugada a cuatro de los terroristas que acababan de volcar con el Audi A3 en el que circulaban en la rotonda del Club Nàutic de Cambrils, según han confirmado a Efe diversos testigos.

A escasos 50 metros de esa rotonda se halla el Hotel Mónica, donde Mohamed Atta pasó una noche en agosto del 2001 para preparar el atentado de las Torres Gemelas de Nueva York, tras pernoctar también una noche en una pensión de la vecina localidad de Salou.

Del coche volcado bajaron cuatro terroristas, armados con armas blancas como cuchillos, machetes y hachas, y se dirigieron hacia una agente de los mossos, que los abatió con su arma reglamentaria.

Un quinto terrorista marchó corriendo hacia Salou empuñando un cuchillo y fue interceptado por agentes de paisano de los Mossos, que dispararon intimidatoriamente hasta que, al comprobar que ni tiraba el arma ni se entregaba, le abatieron, como se observa en un vídeo grabado por un vecino de Cambrils.

Los Mossos d'Esquadra investigan si el autor del atentado de ayer en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, es uno de los cinco terroristas que fueron abatidos de madrugada en Cambrils (Tarragona), según ha anunciado hoy el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero.

Previamente, los miembros de la célula habían embestido con su vehículo a varias personas, dejando una mujer fallecida y cinco heridos. Según ha informado Protección Civil, cuatro de ellos permanecen hospitalizados en diversos centros hospitalarios de Tarragona, dos graves (un agente de los Mossos d'Esquadra, entre ellos) y dos leves.

La muerte de esta mujer, natural de Zaragoza, ha elevado a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña. Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados esta madrugada.

Tendidos en la calle y según se puede escuchar en las grabaciones de los testigos, los terroristas llavaban explosivos. Esta mañana, el consejero de interior de Cataluña, Joaquim Forn, ha informado en declaraciones a la Cadena Ser de que los explosivos que portaban eran falsos.

Finalment els cinturons que portaven els 5 individus a #Cambrils eren d'explosius simulats

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Los Mossos han desplegado un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y han cerrado al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos. Hacia las tres de la madrugada han dado por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Cambrils recupera lentamente la normalidad, aunque en medio de un fuerte despliegue policial, después de que se haya retirado el Audi de color negro en el que viajaban los presuntos terroristas abatidos por los mossos. El municipio ofrece una imagen muy distinta a la de un viernes de agosto, con poco tráfico y poca gente por la calle.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona, que ha ocasionado 14 muertos y cerca de un centenar de heridos, y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar (Tarragona) en la pasada madrugada.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es