16 de junio de 2021, 10:40:01
Nacional

ATENTADOS DE BARCELONA Y CAMBRILS


Un niño de tres años, entre las víctimas del atentado de Barcelona

EL IMPARCIAL/Agencias

Siete de las 14 víctimas ya han sido identificadas.


Un hombre de unos 65 años natural de Lanteira (Granada) es uno de los fallecidos en el atentado de Barcelona. El fallecido se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuando ocurrió el ataque terrorista. También han fallecido una sobrina de su esposa y su hijo de tres años (Javi Martínez). López Rodríguez circulaba junto con su mujer, que es una de las heridas graves. Emigró en los años 60 a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí.

Siete de las catorce víctimas mortales de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils han sido ya identificadas y cinco de ellas son de nacionalidad española (una con doble nacionalidad española y argentina), una italiana y otra portuguesa.

Según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat, han sido identificadas seis de las 13 víctimas del atentado de Barcelona y la única del atentado en Cambrils.

En el atentado de Barcelona, las víctimas que ya han sido identificadas por un equipo de trabajo conjunto del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) y de policía científica a través de las huellas dactilares son una persona de nacionalidad italiana, una portuguesa y cuatro españolas (una con doble nacionalidad), mientras que la víctima de Cambrils también es española.

En cuanto a los heridos, 59 permanecen ingresadas en centros hospitalarios, 15 de ellos en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves.

Los 59 hospitalizados son de 22 nacionalidades distintas, entre los que figuran 13 franceses, 12 españoles y 5 alemanes, según las fuentes.

Cuatro australianos heridos y un niño de 7 años desaparecido. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado de que al menos 26 ciudadanos franceses han resultado heridos, de los cuales 11 se encuentran en estado grave. El mismo ministerio de Alemania confirma que hay 13 alemanes heridos, algunos de ellos de gravedad (no aseguran, sin embargo, que haya algún fallecido). Reino Unido no concreta el número de heridos y Estados Unidos busca a Jared Tucker, de 42 años. Se encontraba de vacaciones en Barcelona con su esposa Heidi, quien sí se ha puesto en contacto con sus familiares en EEUU. La familia ha lanzado un llamamiento en las redes sociales para tratar de localizarlo.

El consejero de Justicia, Carles Mundó, ha especificado que una vez que se logre identificar a las víctimas "sin género de dudas" se pedirá autorización al juez para entregar los cuerpos a las familias y proceder a su repatriación, en el caso de que sean extranjeros. Por ello, las autoridades se mantienen en contacto permanente con consulados y embajadas para llevar a cabo estas repatriaciones.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es