20 de noviembre de 2019, 10:55:15
Gente y tendencias

GENTE


Emmanuel Macron gastó 26.000 euros en maquillaje durante sus tres meses de mandato

EL IMPARCIAL

Desde el Elíseo aseguran que se trató de "una urgencia”.


26.000 euros. Esa es la elevada suma de dinero que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha gastado en costear su estética durante los tres primeros meses en el Palacio del Elíseo. Más de 8.600 euros al mes, 2.160 euros semanales o 290, diarios.

Según apunta el diario francés Le Point, la maquilladora de Macron, Natacha M, realizó dos pedidos de cosméticos por valor de 10.000 euros y 16.000 euros para sus viajes y sus conferencias de prensa.

Al ser preguntadas por este extremo fuentes del gobierno francés aseguraron al diario galo que han tenido que “solicitar estos productos por urgencia” y que los gastos "se verán reducidos significativamente" en el futuro.

Tras conocer la noticia las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar: "¡Qué decepción!, "Ni de izquierdas ni de derechas: de L'Oréal", "Sombra aquí y sombra allá", "8.000€ gana su maquillador... ¡esto es una vergüenza! Y luego hablan de q hay que hacer recortes..." Comentaban, entre indignados y burlones algunos usuarios de Twitter.

No es la primera vez que se dan a conocer las caras aficiones estéticas de un alto mandatario. Sin ir más lejos su predecesor, el socialista François Hollande, se gastó (de acuerdo al periódico francés ‘Le Canard Enchaîné’) 99.000 euros anuales durante sus cinco años de gobierno en el sueldo de su barbero personal.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es