22 de agosto de 2019, 19:40:50
Deportes

MOTOCICLISMO


¿Fin a la temporada y a la carrera de Valentino Rossi?

EL IMPARCIAL

El italiano se ha fracturado la tibia y el peroné en un accidente.


Valentino Rossi tiene 38 años y este jueves se ha roto la tibia y peroné después de padecer una violenta caída mientras se entrenaba con una moto de enduro. El infortunio, que le saca muy probablmente de los circuitos en 2017, le ha conducido al hospital de la localidad de Urbino (Marcas, centro de Italia) para ser intervenido quirúrgicamente esta misma noche. De esta abrupta manera Il Dottore dice adiós a su candidatura de este curso y quién sabe si a su carrera,

La noticia ha sido desvelada por el rotativo La Gazzetta dello Sport. Según su información, que alude al testimonio de los presentes en el entrenamiento, el nueve veces campeón del mundo sufrió la fractura en la pierna derecha y sería obligado a concluir de manera anticipada una temporada en la que viaja en la cuarta posición el Mundial, con 157 puntos, a 26 de distancia del líder Andrea Dovizioso. Es decir, se le volvería a escapar el tren que ansía para redondear su currículo.

El texto difundido por el diario transalpino explica que se baraja la posibilidad de que sea transferido al hospital de Rimini para ser operado. Este accidente, de causas todavía por esclarecer, vuelve a golpear a Rossi en la misma parte que se lesionó de gravedad en 2010, en el circuito de Mugello. Además, el accidente de este jueves se une al infortunio sufrido el pasado 25 de mayo, cuando se dañó el tórax en otra caída, en aquel caso durante un entrenamiento en el que practicaba motocross, en la localidad de Cavallara, muy cercana a su lugar de nacimiento,Tavullia.

Graziano Rossi, padre del astro del motociclismo, ha explicado que "he escuchado el golpe". "La pierna le duele mucho y Valentino no es optimista...es una desgracia", ha declarado un progenitor que se limitó a exponer a la agencia de noticias italiana Ansa que "os debería llegar un comunicado de Yamaha, pero lo que se es que le tienen que hacer pruebas y temen que se trate de una fractura". "Para hacerle la radiografía le deberán cortar la bota y Valentino me ha dicho que le duele mucho", zanjó.

El piloto legendario había declarado el 27 de julio, recién concluido el Gran Premio de Inglaterra en el que finalizó tercero, que "a cinco vueltas del final sentí que podía ganar". "Piloté sin forzar demasiado e intentando no cometer errores, era el ritmo el que me permitía estar delante, así que a cada vuelta cogí más confianza, pero Dovizioso ha sido claramente más rápido, es un gran adversario y me encuentro muy cómodo luchando con él, es un piloto noble".

"Estando delante no he tirado al ciento por ciento", confesó un piloto que sin embargo, recalcó, entonces, que "sigo siendo escéptico con mis opciones de Mundial. Ahora voy cuarto en la clasificación pero seguimos con problemas de degradación del neumático trasero en las últimas vueltas", expuso antes de señalar que "si los resolvemos, más que por el mundial me gustaría pelear por ganar carreras".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es