23 de agosto de 2019, 2:12:21
Deportes

MOTOCICLISMO


GP de San Marino. Viñales avisa de su voluntad ganadora en el regreso de vacaciones

EL IMPARCIAL

Logró la mejor marca en MotoGP para tratar de abordar el Mundial desde esta carrera.


El circuito de Misano ha acogido este sábado la cuarta pole que alcanza Maverick Viñales en este curso. El piloto de Yamaha alcanzó el primer puesto en la parrilla de la categoría reina por delante de Marc Márquez, que sufrió una caída y concluyó tercero. El catalán triunfante en este sábado fue el primer y último líder de una jornada clasificatoria en la que Lorenzo y Pedrosa también se asomaron a los primeros puestos.

Viñales abrió fuego para que Márquez le arrebatara la plaza en la cuarta vuelta sólo por un lapso de 16 milésimas de segundo. Lorenzo rodaba tercero y Pedrosa cuarto antes del primer paso de talleres. Entonces, con el cambio del neumático trasero, amaneció Dovizioso para pegarse al rebufo de Viñales como los autores de la vuelta rápida del día. En ese brete también se coló Márquez, aunque el italiano se auparía a la primera posición.

Pero Maverick volvería a la carga para sellar el tiempo definitivo: 1:32.439. Dovizioso se quedaría a 162 milésimas de segundo y Márquez completaría el podio después de haber perdido adherencia en sus gomas y caer en la curva doce del trazado, viéndose obligado a volver caminando a su taller cuando peleaba por el primer escaño. Eso sí, su cita con el asfalto no le supuso percances anatómicos reseñables.

La segunda línea de la formación de salida fue para el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), con el español Jorge Lorenzo y el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) como compañeros, y ya en la tercera acabaron Dani Pedrosa, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17) y el piloto de Aprilia, el español Aleix Espargaró.

Espargaró vio anulada alguna de sus vueltas rápidas, al exceder el límite del circuito, mientras que su hermano Pol (KTM RC 16) no tuvo tanta suerte y sufrió una caída durante la primera clasificación que le impidió mejorar su rendimiento y le relegó a la decimoséptima posición. Álvaro Bautista, quien accedió a la segunda clasificación tras una magistral última vuelta en la primera, concluyó décimo la sesión oficial, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) decimotercero, Tito Rabat (Honda RC 213 V), decimoctavo, y Alex Rins (Suzuki GSX RR), vigésimo.

En otro orden de cosas, el circuito "Marco Simoncelli" que abre el Gran Premio de San Marino recibió con agrado de su tribuna el dominio transalpino en el resto de categorías. En Moto2 se impuso Mattia Pasini, por delante de u compatriota Franco Morbidelli. El helvético Dominique Aegerter marcó el primer liderazgo pero su plaza noble le duró poco ante el empuje de los italianos. Así, el suizo concluiría en la tercera plaza.

Por último, el también italiano Enea Bastianini (Honda) se puso líder de Moto3 en su último giro por delante de los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda), líder destacado de la clasificación provisional del mundial.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es