17 de octubre de 2019, 12:12:27
Nacional

INTENCIÓN DE VOTO


Encuestas: el PP ganaría y el PSOE se recupera en plena crisis catalana

EL IMPARCIAL

Podemos baja dos puntos y Ciudadanos uno y medio.


Durante el conflicto con Cataluña, Podemos y Ciudadanos han caído en intención de voto. Así se desprende de una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, que indica que el PP no pierde votantes, un 30,8 por ciento, mientras el PSOE sale reforzado al pasar del 23,5 en mayo al 26,4 por ciento ahora.

"La formación que lidera Pablo Iglesias pierde desde mayo 2,1 puntos", dice El Mundo, que añade que el crecimiento de los socialistas "es a coste de Podemos y Ciudadanos".

Una encuesta de GAD3 realizada para ABC indica que "el bloque de centro derecha formado por el PP y Ciudadanos supera a los dos partidos izquierdistas por 21 escaños". El PP, indica, sube en estimación de voto con un 31,9 por ciento y 131 escaños. En caso de que los populares se aliaran con Cs, la coalición se quedaría a cuatro puntos de la mayoría absoluta.

En Cataluña, ERC lograría 14 diputados, un resultado inédito para la formación en unas generales, mientras el PDeCAT, el partido de Carles Puigdemont, se quedaría con cuatro diputados.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es