16 de diciembre de 2019, 2:17:41
Gente y tendencias

LA CANTANTE SE TOMA UN DESCANSO


Lady Gaga anuncia que abandona la música "para sanar" y ataca a Madonna

EL IMPARCIAL

Lo anunció en la presentación de un documental íntimo sobre su día a día.


El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) ha sido el marco en el que Lady Gaga ha lanzado una bomba que ha afectado a sus aficionados y a la industria musical en general. En la presentación y proyección de un documental que relata su vida, la cantante pproclamó su intención de abandonar el mundo de la música de manera temporal.

Aún así, la protagonista de la cinta "Gaga: Five Foot Two", que hace referencia a la altura de la artista en el sistema anglosajón, aseguró que se va a "dar un descanso" pero seguirá "creando", ya que tiene ideas y proyectos en los que está pensando.

"Voy a tomarme un tiempo de descanso, aunque no sé durante cuanto tiempo. Me toca reflexionar y detenerme por un momento. Necesito cuidarme, recuperar mi salud, eso es lo importante", confesó, entre sollozos, en el teatro Princesa de Gales y ante sus fanáticos aseguró, con lágrimas en los ojos, que necesitaba "algo de recuperación para sanar" y que era "liberador" poder hablar del dolor que sufre.

Además, la intérprete, que considera el film presentado en Toronto como una pieza central de su legado como artista, aprovechó para responder a Madonna, que había puesto en cuestión el rastro artístico de Lady Gaga. "Si quiere decir algo de mí que lo haga a la cara", afirma en uno de los puntos más celebrados de una película íntima, en la que se comprueba su dolor de forma explícita y cómo se obliga a transformarlo en arte a través del micrófono.

El documental se concentra en el proceso de creación del álbum "Joanne", que lanzó en 2016, y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Pero el documental también muestra la lucha de Lady Gaga contra el dolor físico crónico que sufre en la espalda. Así pues, uno de los iconos musicales del siglo XXI se ve obligada a parar para regresar con más fuerza.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es