16 de diciembre de 2019, 12:29:39
Deportes

FÚTBOL EN EL VIEJO CONTINENTE


Ligas europeas. El City de Guardiola asusta, el Bayern se la pega y PSG y Juve siguen volando

EL IMPARCIAL

Iker Casillas mantiene su portería a cero después de cuatro jornadas.


El mundo del fútbol puso comprobar este fin de semana cómo funciona el tridente más caro de la historia. Y es que el PSG pudo alinear, por vez primera, a Edinson Cavani (64, fichado al Nápoles en 2013), Neymar (222, al Barcelona en 2017) y Kylian Mbappé (180, al Mónaco en 2017). Lo hizo en su enfrentamiento ante el Metz y esa línea ofensiva de 466 millones de euros no tivo piedad, ganando 1-5 con doblete del uruguayo, un tanto del brasileño y una diana y asistencia del francés.

Lucas Moura cerró el resultado para reforzar el liderato que exhiben los parisinos en la Ligue 1. Sólo el Monaco parece capacitado para seguirles la pista, aunque el vigente campeón galo pinchó, con rotundidad, ante el Niza. Cayó por un 4-0 inmaculado en el que sobresalieron los dos goles anotados por el italiano Mario Balotelli. El parón de selecciones le sentó mucho mejor al conjunto dirigido por Emery. No cabe duda.

En la Premier League yace el otro gran coco de lo que va de temporada. El Manchester City de Pep Guardiola explotó en su nivel de rendimiento, juego y eficacia ante uno de los gallos del torneo: el Liverpool. El 5-0 final, amén de recalcar la importancia del 'asunto Coutinho' en el vestuario de los de Klopp, remarcó la relevancia de Sadio Mane (expulsado en el minuto 37) y del renacimiento de Agüero, asistente y goleador junto a Gabriel Jesús -que hizo un doblete-.

Esa goleada le sirvió a los citizen para alcanzar al United, que dejó de sumar de tres en tres por primera vez en cancha del Stoke, donde empató a dos goles. Los de Mourinho, no en vano, mantuvieron la cima clasificatoria, un punto por delante del defensor del título, un Chelsea que sobrevivió a domicilio ante el Leicester (1-2) por medio de un Morata sobresaliente. Además, el Totthenham del argentino Mauricio Pochettino se impuso al Everton (0-3) y el Newcastle de Benítez, recién ascendido, se colocó en mitad de tabla al tumbar al Swanswa en su complicado estadio (0-1).

En Italia la Juventus siguió su racha (tres de tres) con una goleada al Chievo Verona (3-0) en la que los goles se los repartieron Higuaín y Dybala. La sorpresa es que el Inter de Milán, resurgido de sus cenizas, también ha sumado nueve puntos en estas tres jornadas. Los últimos fueron cosechados por 2-0 ante el Spal (con diana de Icardi). Además, el Nápoles se sumó a los líderes con un 0-3 ante el Bolonia (con gol y asistencia de Callejón). Y el Milan, muy activo en el último mercado, fue goleado en su visita a la Lazio (4-1), y queda a tres puntos de la cabeza. Asimismo, fue aplazado por la climatología el Sampdoria-Roma.

Nubarrones son los que cubren, a estas alturas, al Bayern de Carlo Ancelotti. Los bávaros cayeron 2-0 frente al Hoffenheim, con James sólo 15 minutos sobre el verde y con el marcador muy en contra. El coloso, de momento, es actor secundario de una Bundesliga comandada po el Borussia Dortmund (que empató en Friburgo), el mencionado Hoffenheim y el Hannover (que arancó un 1-1 en el campo del Wolfsburgo).

Por último, el repaso del balompié en las grandes ligas del Viejo Continente se completa con los plenos de victorias que sostienen el Feyenoord (12 puntos y líder destacado), Oporto y Sporting de Portugal (15 puntos); y el Young Boys (14 puntos). Y, además, se ha registrado un triple empate en lo alto de la tabla clasificatoria de la liga de Grecia, con AEK Atenas, Olympiacos y Panionios como punteros.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es