3 de abril de 2020, 19:07:00
Nacional

congreso pp balear


De Cospedal acusa a Zapatero de "engañar a España" sobre la crisis



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy al Gobierno de "engañar a España" y de creer que "la sociedad española no tiene la madurez suficiente para decir sí hay crisis" porque considera que esta situación es "opinable".

Durante su intervención en el plenario del XII Congreso del PP de las Islas Baleares, Cospedal ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dice "cosas tan disparatadas como que la crisis es opinable", lo que los ciudadanos no comparten, ha añadido, porque los datos de "verdad" son los relativos al desempleo, la inflación, o el coste de la cesta de la compra.

"Lo que es un pecado venial es engañar a España, y uno mortal creer que la sociedad española no tiene la madurez suficiente para decir sí hay crisis", ha subrayado.

La secretaria general del PP ha asegurado que los socialistas no pueden, durante el Congreso Federal Socialista que celebran hoy, "decir la palabra crisis" porque "está prohibida", aunque esta esté en boca de todos los ciudadanos y en todos sus centros de reunión.

En este sentido, les ha acusado de "estar de espaldas a la realidad" y "mirar por el espejo retrovisor" durante el congreso de hoy, sólo atreviéndose a decir que "la situación es complicada" y "quedándose ahí"

Frente a ello, Cospedal ha asegurado que el PP tiene una "receta relativamente sencilla", que está basada, entre otras medidas, en la racionalización del gasto público y en "no despilfarrar", y en la rebaja de impuestos que, aunque ha dicho, es una solución "poco socialista", le gusta "a todos los españoles", con independencia de su color político.

Asimismo, Cospedal ha pedido a los compromisarios reunidos en el congreso regional de Baleares que "vayan a la suya" y no se distraigan con "las ofensas y los insultos" de "quienes gobiernan de espaldas a la sociedad" (en referencia al Govern balear) y "se atrincheran en los despachos".

En su opinión, el ejecutivo autonómico ha actuado desde el pasado año como un "gobierno de todos contra los vencedores", en alusión al PP balear, quien estuvo cerca de rozar la mayoría absoluta en número de votos durante las pasadas elecciones y se convirtió en un "ejemplo y orgullo", ha dicho, para la formación en España.

Cospedal ha pedido a los compromisarios y militantes del PP balear que transmitan un "mensaje de ilusión, optimismo, esperanza y unión" y que sean "actores activos" de la vida política balear, para llevar a cabo un proyecto de partido que sea "fuerte" y esté "unido".

Asimismo, ha reclamado "unión" e "ilusión", en torno a la figura de Mariano Rajoy, quien salió "muy reforzado" durante el congreso nacional, celebrado hace unas semanas en Valencia.

Cospedal, que no ha querido hacer declaraciones a los medios a su llegada al recinto ferial del aeropuerto de Palma, viajará este mediodía a Barcelona para asistir esta tarde al congreso regional del Partido Popular de Cataluña, que también tiene lugar hoy.

Paralelamente, el presidente del PP, Mariano Rajoy, intervendrá esta tarde en la clausura del congreso de los populares de las islas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es