20 de enero de 2020, 19:47:10
Nacional

REFERÉNDUM


Sánchez pide "prudencia" al Fiscal General del Estado

EL IMPARCIAL

Podemos puede servir de "coartada" para la independencia unilateral.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido en el Senado la reunión del grupo parlamentario socialista, que congrega en la Cámara Alta a diputados, senadores y europarlamentarios de esta formación.

Sánchez ha analizado el desafío catalán y se ha preguntdo "de qué sirve un Gobierno que delega sus funciones en los tribunales".

El líder del PSOE ha "recordado" al Gobierno "que la prudencia es buena para todos", a lo que ha añadido que "también al Fiscal General del Estado", quien este lunes dejaba abierta la posibilidad de detener a Carles Puigdemont.

"Han sobrado amenazas y repreches, y ha faltado diálogo", ha apuntado Sánchez, quien ha afirmado que "votar es hablar para ser escuchado con garantías", si bien "la llamada al referéndum no cuenta con ellas".

Según Sánchez, en esta "crisis" no debe haber "ganadores ni perdedores". Al menos "no debe haberlos", dice, "si dialogamos".

El secretario general socialista ha tenido también palabras de advertencia para Podemos: "Que tengan cuidado, mucho cuidado (...) no vaya a ser que la posición que están manteniendo sobre el 1 de octubre sirva de coartada perfecta para el independentismo".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es