21 de noviembre de 2019, 12:31:57
Sociedad

SUCESOS


Dos detenidos en el Metro de Madrid tras disparar un arma de fogueo

EL IMPARCIAL

Ningún pasajero ha resultado herido.


Una pelea entre dos jóvenes de origen latino -uno menor de edad- entre el túnel de Ventas y El Carmen en el metro de Madrid, ha obligado a interrumpir durante una hora la circulación de las líneas dos y cinco. Según han informado fuentes policiales, una de estas dos personas ha sacado un arma de fogueo (que hace ruido, pero no dispone de bala) y la ha disparado una vez amenzando a la otra, que portaba una navaja. No ha causado ningún herido aunque sí temor entre los usuarios del suburbano. La Policía ha detenido a los dos jóvenes.

Eran las dos de la tarde y el tren circulaba en ese momento entre las estaciones de Ventas y El Carmen de la línea 5. Un pasajero ha accionado el freno de al oír la detonación y el tren se ha detenido en la estación de El Carmen. La policía, que en ese momento se encontraban dentro de los vagones, pidió a los pasajeros que circulaban por la línea 5 que se echasen al suelo.

Fuentes policiales apuntan a que el origen del incidente ha sido una pelea. Todos los pasajeros han sido desalojados y se ha precintado la salida de la boca de Metro de El Carmen, a la que han acudido coches de policía y otras unidades de emergencia.

La circulación del suburbano se ha cortado en la línea 5 entre las estaciones de Quintana y Rubén Darío y en la línea 2 entre La Elipa y Banco España, en ambos sentidos. Pasadas las tres de la tarde Metro ha restablecido la circulación en ambas líneas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es