9 de diciembre de 2019, 13:08:27
Deportes

RESUMEN DE LA JORNADA EN LAS GRANDES LIGAS DEL VIEJO CONTINENTE


Ligas Europeas. Manchester manda en la Premier, la Juve pincha por primera vez y el PSG asusta

EL IMPARCIAL

El Nápoles asume el liderato en solitario en Italia.


El fin de semana del balompié europeo ofreció uno de los mejores partidos de fútbol que se pueden ver en al actualidad. En Stamford Bridge se midieron Chelsea y Manchester City, dos candidatos a ganarlo todo en su mejor momento. Pues bien, a pesar de las lesiones de Agüero y Mendy los pupilos de Guardiola dominaron por completo al equipo dirigido por Conte, que no encontraría a Hazard ni a Morata -lesionado en el primer tiempo- como alcanzaron a hacer en el Wanda. La posesión, el ritmo y las ocasiones pertenecieron a los de Manchester con total rutilancia.

Así, Courtois, Azpilicueta y Christiensen se erigieron en los mejores de un equipo restringido a defender durante 90 minutos. Los locales sólo tomaban aire a balón parado, pero ni así pudieron poner en peligro la meta de los citizen. Silva, Sané, Sterling, Gabriel Jesús y sobre todo, De Bruyne se encargaron de dar un golpe sobre la mesa a la liga en cuanto a sensaciones que sólo obtendría rédito estadístico con el zurdazo a la escuadra del centrocampista belga, que se vengó del club londinsense -le repudiaron en 2014, provocando su salida por la puerta de atrás-.

El caso es que este triunfo en la cumbre sólo le valió a los de Guardiola para compartir el liderato con sus vecinos. Y es que el United había goleado al Crystal Palace (4-0), con un doblete de Fellaini, una diana más de Lukaku y otra de Mata, que colocan a los pupilos de Mourinho al frente de la tabla aunque empatados a puntos con los citizen. Y por detrás sigue la presecución del Tottenham, que volvió a contar con Harry Kane como su líder (anotó dos goles para el bloque de Pochettino) para tumbar al Huddersfield por 0-4. El Liverpool no pudo pasar del 1-1 en la cancha del Newcastle de Benítez.

Otro de los puntos culminantes de la fecha fue el 6-2 que el PSG asestó al Girondins de Burdeos, que llegaba a la cita imbatido. Hubo faltas y hubo penaltis y todos ellos fueron lanzados por Neymar, que anotó dos goles y dio una asistencia a Cavani en la teatralización de la reconciliación del tridente. Mbappé volvería a marcar y a hacer diferencias en un resultado redondeado por el golazo de Draxler y el de Meunier. Con este triunfo arrasador los parisinos se distanciaron del Monaco, que empató a uno ante el Montpellier, demasiado dependiente de Falcao -que también marcó-.

El Calcio vivió este domingo un acontecimiento desacostumbrado. La Juventus pinchó y dejó el liderato en solitario al Nápoles. Los de Turín cerraban la jornada viajando a la complicada plaza del Atalanta y en Bérgamo se dejó ir el bloque de Allegri, pues les empataron un 0-2. Además, Dybala marró una pena máxima a seis minutos del final -parada de Berisha-, por lo que los partenopeos durmieron como punteros después de haber goleado al Cagliari (3-0, con goles de Marek Hamsik, Mertens y Koulibaly). Ahora quedan con tres puntos de ventaja sobre los bianconeri y el Inter.

Los nerazzurri prosiguieron su avance silente, con Spaletti a los mandos. En esta ocasión su efectividad llegó de las botas del doblete de Brozovic en el 1-2 conseguido en Benevento. Y por detrás arriba una Roma que trata de remontar su mal arranque. Este domingo se impuso al Milan en San Siro (0-2), en el partido de la jornada en Italia. Edin Dzeko y Florenzi anotaron los goles que dejan a Montella al borde del despido -ya se habla del regreso de Ancelotti a Milán-. Además, Luis Alberto sobresalió en el 6-1 que la Lazio le metió al Sassuolo (marcó dos goles y dio una asistencia).

La Bundesliga fue testigo de lo complicado del vestuario del Bayern de Munich. Los bávaros, ya sin Carletto y bajo las órdenes de Sagnol, volvieron a caer en la autocomplacencia para dejarse empatar un 0-2 frente al Hertha. Exactamente lo mismo que hace siete días, cuando el Wolfsburgo alcanzó el 2-2 en el Allianz Arena tras perder por 2-0. Ese resultado abre la brecha del líder Borussia Dortmund, que ganó 1-2 al Ausburgo. Son ya cinco los puntos de distancia con los muniqueses y con el Hoffenheim, que cayó 3-2 en Friburgo.

Por último, Portugal vivió su partido grande: el líder Oporto visitaba a un Sporting que es su inmediato perseguidor. Pero odo acabó como empezó: sin goles. Con ello, se mantuvieron los dos puntos de diferencia que sostienen a los de Casillas en el liderato. Y en Turquía el Galatasaray afianzó su ventaja al ganar al Karabukspor (3-2) y pinchar el Besiktas en casa con el Trabzonspor (2-2).

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es