10 de diciembre de 2019, 1:49:59
Nacional

MENSAJE DE FELIPE VI SOBRE EL DESAFÍO SECESIONISTA


Ciudadanos resalta que el Rey "ha dado la cara por todos"

EL IMPARCIAL

Albert Rivera ha refrendado, sin fisuras, las palabras del monarca con respecto a la crisis catalana.


Ciudadanos ha apoyado el mensaje de crítica a la Generalidad lanzado este martes por Felipe VI. Lo ha hecho de manera vehemente, asegurando que el discurso del Rey es "imprescindible en unos momentos tan complicados". "Ha dado la cara por todos", ha resaltado Ciudadanos tras la alocución que consideran muy acertada por haber sido capaz de poner sobre la mesa pública "el problema que supone la fractura social en Cataluña".

Albert Rivera, por su parte, ha explicado en Twitter que España "necesita esperanza y liderazgo", en un guiño al Rey, y ha declarado que "es momento de actuar para garantizar la unión de todos los españoles". "Felipe VI ha lanzado un mensaje claro de serenidad a los españoles y a los catalanes al afirmar que los poderes del Estado van a asegurar el normal funcionamiento de nuestras instituciones democráticas y el autogobierno en Cataluña", ha manifestado la formación naranja.

Por último, desde Ciudadanos han aplaudido el "diagnóstico acertado que compartimos" sobre la situación en Cataluña al manifestar que las instituciones catalanas "se han colocado fuera de la Constitución y de la ley".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es