21 de septiembre de 2021, 10:54:50
Deportes

FÚTBOL


LaLiga desnuda al Barça: colaron al aficionado independentista en el partido a puerta cerrada

EL IMPARCIAL/Efe

El club catalán dejó entrar al Camp Nou a un aficionado que saltó al campo y colocó una pancarta independentista.


LaLiga de Fútbol Profesional remitió al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia este miércoles su informe semanal. Y ese texto contuvo, en esta ocasión, un argumento especial como particular fue la situación vivida en Barcelona durante el pasado 1 de Octubre. En el estudio de lo ocurrido el organismo que dirige Javier Tebas denuncia que el club catalán, que decidió jugar a puerta cerrada, dejó pasar al aficionado que mostró una pancarta independentista.

El informe, que relata que el encuentro ante Las Palmas se disputó sin público en las gradas, explica que "en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral" saltó "al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata" y fue "retirado del terreno de juego por la esquina contraria".

"El árbitro del partido reflejó en el acta dicha invasión del terreno de juego por parte del aficionado, indicando que no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol", especifica, pero, además, expone que "según información que aporta el Director de Partido de LaLiga, dicha persona, se encontraba previamente acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas a Omnium Cultural".

El club, según se relata, autorizó a esas tres personas a entrar en el recinto para desplazarse a la mencionada ubicación y colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema "democracia". Con miles de personas en las vallas exteriores del Camp Nou protestando por la decisión del club que les dejaba fuera del campo. Que les negaba el acceso al partido de fútbol por el que habían pagado dinero o por el que habían viajado miles de kilómetros, como el caso de una familia argentina que dio testimonio ante la prensa desplazada.

Asismismo, denuncia que en el partido entre Osasuna y Sporting, en el minuto 15 unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como "Lizarra" y "1987" y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente quince segundos "que le den por culo a Aragón, Osasuna que se la goza viendo quemarse a la puta Zaragoza", lo que no fue secundado por el resto de seguidores. Tras el cántico, Osasuna emitió un mensaje en contra de la violencia y de los insultos a través de la megafonía del estadio.

También señala que en el minuto 47, ese mismo grupo de hinchas locales entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente ocho segundos, "Puta España y puta selección"; en el 63 y en el 81 gritaron "Puta Gijón, puta Sporting de Gijón, puta aldea, puto equipo y más puta es su afición". No obstante, destaca en su escrito LaLiga que el resto de aficionados mantuvieron un comportamiento adecuado durante todo el partido y repasa las medidas de prevención de la violencia que adoptó Osasuna.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es