18 de septiembre de 2019, 23:50:51
Deportes

JORNADA 3


ACB. El Real Madrid asciende al liderato tras el pinchazo de Unicaja

EL IMPARCIAL

Los de Pablo Laso se apuaron al primer puesto por primera vez.


La tercera jornada del campeonato doméstico del baloncesto español acogió el primer liderato del curso del Real Madrid. Los pupilos de Pablo Laso mantuvieron el invicto y tras ganar al Zaragoza tocaron el techo clasificatorio, aprovechándose del resbalón sufrido por el Unicaja en Fuenlabrada. Eso sí, los merengues no son punteros en solitario, sino que es el coeficiente de puntos el que les entrega la predominancia sobre Barcelona, Herbalife Gran Canaria, Valencia Basquet y Montakit Fuenlabrada. Todo ellos han vencido los tres duelos jugados.

De nuevo Caseur y Anthony Randolph resultaron decisivos del lado del coloso capitalino. Entre ambos guiaron a los favoritos para arrollar a un bloque maño que amplió su mala racha en los duelos directos contra los madridistas. Con el 93-65 de este fin de semana los zaragozanos ya han perdido 20 veces de manera consecutiva ante los de Chamartín.

Inmediatamente por detrás aparece el renovado Barcelona. El proyecto de Sito Alonso volvió a despuntar al rival de turno con una anotación de 111 puntos. El recién ascendido San Pablo Burgos fue incapaz de hacer frente a la nueva versión del club azulgrana, que llegaron a conectar 16 triples en una exibición de anotación que empieza a asustar a contendientes como el Valencia. Los vigentes campeones sufrieronpara aguantar el ritmo en Tenerife (67-70). Erick Green (18 puntos) y Tibor Pleiss (19 de valoración) llevaron el pulso ganador agónico de los levantinos.

Más amplio fue el triunfo del cuarto de los cinco líderes. El Herbalife Gran Canaria dio un golpe sobre la mesa al imponerse al Baskonia por 100-82. El sistema de Luis Casimiro aprobó con nota este duro examen y reafirmaron la ambición que ya asomó en la Supercopa. Eriksson (22 puntos) y Jayson Granger (28 puntos) se impusieron como las estrellas del envite, cada uno en su bando. Y el cupo de los mejores se cerró en el combate directo entre Unicaja y el Fuenlabrada. En ese choque los madrileños arrodillaron al otrora líder defendiendo su casa (77-69) a pesar de lo ajustado y batallado del devenir.

Más allá del mencionado grupeto ganador amanece un Gipuzkoa Basket que viaja tranquilo y con buenas sensaciones. Henk Norel volvió a ser el faro de los donostiarras para doblegar con claridad a Estudiantes a domiclio (75-92). Sus vecinos de Bilbao estrenaron su casillero de victorias tras una ejecución eficaz en Sevilla (86-94). Su tercer cuarto tumbó a un Real Betis que sigue sin demostrar lo necesario para no sufrir hasta final del curso. Mumbrú alcanzó el décimo puesto entre los máximos anotadores de la historia de la liga. Con sus 12 puntos pasó a Juan Antonio San Epifanio.

Por último, UCAM Murcia arrancó un partido muy igualado ante Andorra. Lo hizo por 81-77 en el enfrentamiento entre colistas. La tensión y la intensidad se reflejarían en la relación de 55 faltas personales. Un trance de bloqueo similar fue el sufrido por el Joventut, que anotó 7 puntos en el primer cuarto de su partido ante Obradoiro. Tres de Vidal y cuatro de Jordan fueron los autores de ese escueto bagaje que allanaría el triunfo de Obradoiro (77-68). El triple fue la soga de los catalanes pero no les survió para llegar a la orilla.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es