15 de octubre de 2019, 15:36:42
Nacional

EN UNA ENTREVISTA EN LA RADIOTELEVISIÓN BELGA


Romeva dice que no hay alternativa a declarar la independencia

EL IMPARCIAL

"¿Alguien tiene otra propuesta que hacer?", dice el consejero de Exteriores.


En una entrevista concedida a la radiotelevisión pública belga, Raül Romeva, consejero de Asuntos Exteriores del Gobierno catalán, se pregunta si acaso hay alternativa a proclamar la independencia unilateral este martes. "¿Alguien tiene otra propuesta que hacer?", se ha preguntado.

Romeva se refiere así al pleno que acogerá el Parlament este martes en el que está prevista la comparecencia de Carles Puigdemont por la tarde; un discurso que ha despertado gran expectación por la posible consecución del desafío soberanista.

"El Parlament es soberano", dice Romeva en la entrevista grabada en vídeo, en la que recalca que el Govern ha "intentado muchas veces" hacer las cosas "de manera diferente".

El 'ministro' de Asuntos Exteriores de la Generalidad continúa preguntándose: "¿Alguien puede proponer algo que no sea violencia, los jueces, las amenazas? ¿Alguien puede poner sobre la mesa algo que pueda seducir a los catalanes, para llevar las cosas de manera que no sea violenta por parte de la Policía española".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es