28 de enero de 2020, 15:40:49
Comunicación


La Sexta, imparable con sus especiales de Cataluña

Sandra Agudo

Sin embrago, se impuso la Clasificación del Mundial con victoria de España.


La 1 consiguió ser líder indiscutible del día gracias al encuentro Israel-España de la Clasificación Mundial 2018. La victoria de la selección española reunió un 27,4 por ciento de cuota de pantalla y cerca de 4,7 millones de espectadores.

Sin embargo, durante el horario estelar destacó nuevamente La Sexta gracias a Al rojo vivo: Edición Especial Objetivo Cataluña: La incertidumbre, que mejoró sus cifras de la semana anterior al superar los 1,6 millones de curiosos. No muy por detrás, Antena 3 logró hacerse con el segundo puesto de la noche con el cambio de día de El incidente para sustituir al programa Me cambio de década. Pese a que el quinto y último capítulo de la serie casi duplicó los datos obtenidos por la cadena siete días atrás, supuso un sutil tropiezo para la ficción que se venía emitiendo los jueves.

Aunque mucho más sutilmente, también vio subir sus registros El Ministerio del Tiempo, de La 1, sobrepasando los 1,4 millones de seguidores. Peor suerte corrió Mi casa es la tuya, de Telecinco, con medio millón menos de interesados que hace una semana. Por detrás se mantuvo Cuatro con ¿Quién quiere casarse con mi hijo? y una audiencia similar a la del lunes anterior, superior al millón de fieles.

Le siguió el cine de La 2 que, con La patria chica, ascendió mínimamente hasta los 365.000 espectadores. Con casi el doble de audiencia que su rival público, destacaron las principales ofertas de las cadenas secundarias de TDT: la serie de Neox The Big Bang Theory y la película Una bala en la cabeza (2012) en FDF.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es