23 de octubre de 2019, 7:32:04
Sociedad

TRÁFICO


Matrículas pares o impares circularían el lunes por Madrid si la polución sigue

EL IMPARCIAL

El Ayuntamiento informará el domingo del hipotético escenario 3.


El exceso de contaminación en Madrid ha provocado que desde el martes la capital sufra ciertas restricciones al tráfico. El Consistorio ha explicado que, en caso de necesitar activar el escenario 3 por contaminación, se establecería a partir del lunes, para evitar limitaciones a la circulación de vehículos en plena 'operación retorno' del puente del Pilar.

Por ello, este sábado se ha prohibido aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes en horario de 9 a 15 horas y se ha reducido la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos. Una restricción que se mantiene hasta el domingo al persistir y los niveles de contaminación altos. Sin embargo, se confía en la menor circulación en la capital consecuencia del Puente del Pilar para rebajar los niveles de polución.

Si las previsiones meteorológicas, desfavorables para la contaminación, se mantienen el Ayuntamiento de Madrid avisaría antes del mediodía del domingo para activar el Escenario 3 del Protocolo Anticontaminación. Si los análisis del sábado indicaran la necesidad de un aumento de las restricciones, un eventual escenario 3 -que implica restringir la circulación a los coches con matrícula par o impar- no se activaría hasta el lunes, permitiendo los desplazamientos previstos para la última jornada del puente del Pilar.

A su vez, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es