22 de octubre de 2019, 13:39:05
Deportes

MOTOTICLISMO


GP de Japón. Márquez se equivoca y Zarco alcanza la pole

EL IMPARCIAL/Efe

En Moto2 y Moto3 se impusieron, respectivamente, Takaaki Nakagami y Nicolo Bulega.


Zarco consiguió su segunda mejor clasificación de entrenamientos de 2017 en tanto que Marc Márquez falló en su estrategia, al optar por montar neumáticos de seco cuando el asfalto no estaba todavía para esas condiciones. Así, en la primera clasificación gobernó español Maverick Viñales, uno de los aspirantes al título, quien enseguida se colocó primero. Sin embargo, con el paso de los giros su mejoría resultó insuficiente y acabaría fuera de la segunda clasificación, para sospresa de propios y extraños. Sus aspiraciones están muy tocadas ya.

En la segunda tanda, Marc Márquez dejó muy claras sus intenciones al marcar en su segunda vuelta 1:53.903, que nuevamente batía el mejor tiempo de todo el fin de semana, pero la estrategia final le arrebató cualquier posibilidad. El catalán se equivocó al entrar en el taller para cambiar neumáticos y optar por montar compuestos para asfalto seco y esto terminó condicionando su rendimiento. Al tiempo, tendría que comprobar cómo dos de sus rivales le superaron en la última vuelta.

Estos pilotos triunfadores de manera postrera fueron Johann Zarco y Danilo Petrucci, que cabaron fijando a Márquez a la tercera posición de la parrilla. Pero pudo haber sido peor, ya que varios pilotos más rodaron en algunos parciales por debajo de los suyos, aunque fallaron en el último.

Valentino Rossi, que estaría negociando una ampliación de contrato hasta los 41 años, planteó una estrategia que contempló montar inicialmente neumáticos para asfalto seco y cuando cambió los mismos por los de lluvia no le dio tiempo a mejorar nada, concluyendo en una discreta duodécima posición la segunda clasificación. En definitiva, la segunda fila contendrá en la salida de este domingo a un tridente español conformado por Aleix Espargaró, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Con el Mundial en juego.

Por último, en Moto2 se impuso el local Takaaki Nakagami. El nión se impuso a los españoles Alex Márquez y Xavier Vierge. Y en Moto3 el triunfador fue Nicolo Bulega, que con un tiempo de 2:09.320 consiguió su segunda mejor clasificación tras la obtenida en 2016 en el circuito de Jerez. En este caso batió a Niccolo Antonelli y a Arón Canet. El líder del mundial, Joan Mir, se tuvo que conformar con la decimocuarta posición final.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es