23 de julio de 2019, 8:51:39
Deportes

JORNADA 4


ACB. El Barcelona amplía su racha hasta el liderato y el Madrid toma La Fonteta

EL IMPARCIAL

Además, Fuenlabrada sigue sin perder en un arranque formidable de curso.


La cuarta jornada de la ACB deparó un cambio de líder y la reducción de la relación de equipos invictos a tres. El primer de ellos, nuevo bloque puntero, es el Barcelona, que estalló tras su gran partido europeo ante el Obradoiro. El triunfo final (102-58) confirmó el nivel que ha adquirido el equipo de Sito Alonso, aliñado con fichajes certeros. Los 44 puntos de brecha se sostuvieron sobre un 15 de 27 en triples y la prototípica seguridad en la defensa que les ha resituado en la posición de favoritos a todo lo que juegues.

Por detrás, y empatado a guarismos, figura un Real Madrid que ganó al Valencia Basket a domicilio. Los pupilos de Pablo Laso salió victorioso de la Fuente de San Luis impulsado en el genial rendimieto, otra vez, de Luka Doncic y Anthony Randolph. Además, Jeff Taylor, Gustavo Ayón y Facultad Campazzo se sumaron a la fórmula un tanto irregular para frenar la remontada levantina iniciada en el tercer cuarto y rematar el triunfo en el último minuto.

El tercer equipo imbatido es el Fuenlabrada. Los madrileños ganaron al Baskonia para igualar su mejor arranque histórico. Defendieron con eficacia su casa y se impusieron por 80-75 ante los vitorianos. Su intensidad en el achique fue vital para aislar el acierto de Tornike Shengelia (20 puntos, 6 rebotes) y congelar la reacción visitante. Néstor 'Che' García consiguió que los suyos mandaran, convirtiendo el enfrentamiento en un duelo anatómico que autografió un récord de 4-0 que sólo cuenta con un parangón en la trayectoria del club. El de la temporada 2009-10.

Por detrás, cuarto, viaja el Unicaja, que resolvió el derbi andaluz ante el Real Betis por la vía rápida. Los malagueños doblegaron a su vecino por 99-71, desbordando a los visitantes en calidad y ejecución. No notaron el cansancio de haber competido en Europa el jueves y dictaron el guión del choque desde el inicio. Siempre bajo el mando de Nemanja Nedovic. Los verdiblancos, en consecuencia, siguen sin ganar y ocupan la penúltima posición.

De ese agujero ha salido, por el momento,m el Andorra. Los del Principado sufrieron para tumbar al quinto, el Gran Canaria. Lo hicieron por 78-76 después de dominar el marcador durante buena parte del partido y llegar a la orilla a pesar del acelerón amarillo postrero. El otro equipo canario de la categoría, el Tenerife, sumó su tercera victoria en casa del Joventut, equipo al que venció por 73-76. Los catalanes, por su parte, siguen sin ganar y en esta oportunidad Fran Vázquez y Mateusz Ponitka fueron sus ejecutores. Los isleños remontaron la desventaja sufrida en la primera parte (de 14 puntos).

Por último, la fecha ofreció el triunfo de UCAM Murcia que frenó el crecimiento del Gipuzkoa Basket (67-69) y la victoria conquistada por el Bilbao Basket por mor de la dupla que forman Jonathan Tabu y Axel Hervelle. Ambos hirieron al Zaragoza (77-72) al remontar en los cinco minutos finales. Entre los dos sumaron los quince puntos del parcial de 15-0 que los vascos asestaron a los visitantes, que quedan con el casillero de derrotas con cuatro unidades. Y el Estudiantes estrenó su mochila ganando 72-87 al San Pablo Burgos, que es colista.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es