26 de abril de 2019, 9:45:01
Deportes

DESAFÍO SECESIONISTA


Guardiola dedica su victoria en Champions a la ANC y Òmnium Cultural

EL IMPARCIAL/Efe

Lamentó la encarcelación de dos de los referentes independentistas catalanes.


Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, sigue ejerciendo como uno de los principales valores del secesionismo catalán en el extranjero. El ideólogo del mejor barcelona de la historia, que ha dado la cara y ha apoyado la independencia de Cataluña casi desde el inicio del proceso de desconexión, aprovechó la rueda de prensa de este martes, posterior a su victoria ante el Náoples y en la Liga de Capmeones, para dar eco a la encarcelación de los dirigentes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

"Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Omnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos", ha proclamado el técnico, que ha elegido el momento en el que más focos le apuntan, en la competición de fútbol más seguida, para dar su mensaje y otorgar otro espaldarazo de seguimiento a la causa independentista.

"Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad", expuso ante la decisión tomada por la juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela, que envío a los mencionados dirigentes independentistas a prisión por el delito de sedición. Están acusados de "promover" el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es