21 de abril de 2019, 6:47:01
Nacional

EN SOTO DEL REAL


El presidente de ANC pide cambiar de módulo tras decirle un preso "viva España"

EL IMPARCIAL

Está separado de Cuixart y a la vez de Díaz Ferrán, Pujol Ferrusola y González.


Los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se encuentran en módulos separados en Soto del Real y alejados de reclusos famosos como Jordi Pujol Ferrusola, Ignacio González y Gerardo Díaz Ferrán.

Cuixart y Sànchez permanecen recluidos en módulos muy tranquilos, con presos primarios, es decir que delinquen por primera vez, con algunos de edad más avanzada o con internos en segundo grado, según fuentes cercanas al centro penitenciario citadas por la agencia Efe.

El líder de la ANC ha solicitado a un funcionario su traslado a otro módulo después de que un preso se dirigiera a él para decirle "viva España", según informa Efe.

Sánchez "está preparado para pasar tiempo en prisión", ha dicho este miércoles Jordi Pina, abogado del presidente de ANC: "Está muy sereno. Con la misma serenidad que cuando vino a Madrid con la maleta por si pasaba lo que finalmente ha pasado. Tiene la convicción personal que no ha cometido ningún hecho delictivo", ha afirmado en declaraciones recogidas por RAC1.

Según Pina, "los funcionarios de prisiones han tenido un trato muy correcto con ellos" al tiempo que informa de que tratará de tener listo cuanto antes el recurso al auto de ingreso en prisión dictado por la jueza Carmen Lamela.

En opinión del letrado, el procedimiento contra Sánchez y Cuixart "tiene un componente político innegable".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es