16 de julio de 2019, 12:06:22
Sociedad


La Medicina Natural, gran opción para mejorar la calidad de vida

EL IMPARCIAL


Como cada 22 de octubre se celebra el Día Mundial de la Medicina Natural, que es aquella medicina que recurre a los remedios naturales para hacer frente a todo tipo de dolencias. En concreto, en Medicina Natural se utiliza la alimentación, las plantas medicinales y las técnicas naturales como herramientas principales.

“La Medicina Natural sirve para mejorar la calidad de vida de los usuarios, desde enfermedades crónicas como el asma, la sinusitis o los problemas del colon, hasta problemas reumáticos, de ansiedad, de piel o insomnio, por poner algunos ejemplos, ofreciendo una posibilidad complementaria”, detalla el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad, que añade: “La Medicina Natural busca restaurar la salud, fortalecer el cuerpo y el sistema inmune, pero también balancear el cuerpo”.

E insiste: “La Medicina Natural, además, no contiene efectos secundarios. Si se analizan los productos utilizados para los medicamentos de la Medicina Natural, estos contienen 100% productos elaborados de plantas y animales. Lo que permite resolver muchas dolencias sin desestabilizar el organismo”.

La OMS apuesta por las Terapias Naturales

La Medicina Natural es cada vez más utilizada por los usuarios. De hecho, la Organización Mundial de la Salud en su documento ‘Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2014-2023, apuesta abiertamente por incorporar a los sistemas públicos de salud las Terapias Naturales, como la Naturopatía, la Acupuntura, la Homeopatía, algunas Terapias Manuales como la Osteopatía, el Quiromasaje y otras técnicas afines, incluidos Qi gong, Tai chi, Yoga, Medicina Termal y otras terapias físicas, mentales, espirituales y psicofísicas.

En este sentido, San Antonio-Abad detalla: “La OMS con este documento demuestra que las Terapias Naturales no son una alternativa si no un complemento a la salud. Somos un todo y por tanto debemos tratar al cuerpo como tal. Lo cierto es que las Terapias Naturales no sólo pretenden atajar determinadas enfermedades, mejorar síntomas o malestares, sino que también se dedican a encontrar la raíz de los problemas y, de alguna forma, reconectar cuerpo y mente".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es