22 de octubre de 2021, 19:11:44
Deportes

PREMIO THE BEST


Zidane y Cristiano, premios 'The Best' a mejor entrenador y jugador, respectivamente

EL IMPARCIAL/Efe


El mundo del fútbol se ha vestido este lunes de gala para celebrar los premios The Best. Para esta segunda edición, la FIFA ha cambiado la fecha y la ubicación: de Nyon (Suiza) se ha pasado a Londres y del mes de enero a octubre, adelantándose al Balón de Oro.

El histórico London Palladium -escenario de conciertos y espectáculos de grandes de la música como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Dean Martin, Sammy Davies Jr, Judy Garland o The Beatles-, en pleno centro de la capital británica, se ha vestido de gala para albergar la ceremonia en la que se ha premiado a los mejores jugadores, mejores entrenadores, mejor portero, mejor gol y mejor afición de la temporada.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió el premio a mejor entrenador de la temporada. El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de la que fue una campaña inmejorable, en la que el Real Madrid ganó LaLiga, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.

"Este trofeo es una locura y significa muchas cosas. Es un honor estar aquí, es algo increíble; nunca pensé que iba a recibir algo así de importante. Quiero darle las gracias a los jugadores; es gracias a ellos que hay espectáculo", expresó un Zidane emocionado al recoger el premio de manos de Ranieri.

Cristiano Ronaldo fue condecorado por segundo año consecutivo como mejor jugador del mundo después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Cristiano se impuso en la votación con el 43,16% de los votos al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar.

Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, consiguió el galardón a mejor entrenadora de fútbol femenino. Wiegman, que guió al combinado 'Oranje' al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó el premio que designa a la mejor jugadora del mundo. Martens, de 24 años, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año.

La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona.

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) se llevó el primer galardón específico para los arqueros en estos premios. Buffon, de 39 años, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich.

El delantero togolés Francis Koné, el jugador que ha salvado la vida de cuatro futbolistas en los últimos ocho años, fue galardonado con el premio de la FIFA al Juego Limpio. Koné, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.

El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, ha recibido el premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año. Giroud, de 31 años, se llevó el galardón por el espectacular 'tanto de escorpión' que anotó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.

Cinco jugadores del Real Madrid (los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, y el atacante portugués Cristiano Ronaldo) y dos del Barcelona (el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Lionel Messi), junto a los brasileños del París Saint-Germain Dani Alves y Neymar, y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro.

El Celtic escocés recibió el premio a la mejor afición del año. La afición del conjunto católico de Glasgow, vigente campeón de la Scottish Premiership, se impuso en la votación, realizada a través de la página de la FIFA, a las aficiones de Borussia Dortmund y Copenhague.

El goteo de celebridades por delante del photocall del London Palladium ha sido constante a lo largo de las últimas horas de la tarde. El tenor español Plácido Domingo y los actores británicos Catherine Zeta-Jones y Patrick Stewart han sido algunos de los invitados ilustres que han presenciado este lunes en directo la gala The Best de la FIFA.

Entre los invitados VIP también han figurado el legendario compositor teatral Lord Andrew Webber, el extenista Boris Becker y el actual entrenador del Crystal Palace y antiguo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson. Como parte del grupo 'FIFA Legends', un nutrido grupo de ilustres exfutbolistas como Diego Armando Maradona, Ronaldo, Frank Lampard, Samuel Eto'o, David Trezeguet y Diego Forlán.

La gala ha sido presentada por el actor británico Idris Elba, estrella de películas como The Mountain Between Us, Beats of No Nation y Rocknrolla y de célebres series como 'Luther' y The Wire. Junto a Elba, acérrimo seguidor del Arsenal, ha estado la presentadora anglo-brasileña Layla Anna-Lee y juntos han presentado las actuaciones de la banda de rock Kasabian y del grupo de percusión Stomp.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es