21 de noviembre de 2019, 17:42:07
Deportes

JORNADA 3


Euroliga. Valencia arrolla al Baskonia y Prigioni dimite | 63-80

EL IMPARCIAL

El severo correctivo sufrido en casa por los vitorianos ha forzado la marcha de su técnico.


Prigioni se va. El técnico tiró la toalla este miércoles, después de ser derrotado con claridad ante el Valencia Basket. Estas fueron sus palabras al término de la debacle vitoriana: "Me siento frustrado por no estar cubriendo las expectativas que el club puso sobre mí. No quiero perjudicar más al club ni a los jugadores y prefiero dejar el equipo a otra persona que pueda ayudar a salir de esta situación de tristeza que tiene el grupo. Me duele mucho dejar así el club, me siento mal y responsable".

Y es que el vigente campeón de la ACB dominó de principio a fin en el Buesa Arena. Los de Txus Vidorreta manejaron el ritmo del partido, cercenando cualquier opción de reacción de un conjunto vasco que bajó los brazos y su competitividad en el último cuarto, en el que sólo anotarían 9 puntos. Así, los de Vitoria siguen sin ganar en Europa y en esta jornada cayeron ante un bloque que superó las importantes bajas gracias al buen inicio de Dubljevic y Erick Green.

Las distancias se dispararon con celeridad. En el octavo minuto el marcador iba ya 9-19, con Diop en el banquillo por faltas y Tornike Shengelia como islote ofensivo -se iría con 22 puntos y 11 rebotes-. Al tiempo que los locales zozobraban se dibujaba un paisaje muy favorable para los levantinos, que clausurarían su rendimiento coral con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Tibor Pleiss, sobre la bocina, selló un primer acto que finalizó con un esclarecedor 13-28.

Vincent Poirier hizo aguas en la pintura y la máxima del partido (15-33) sobrevendría con presteza. Entonces dibujaron una respuesta los vitorianos, pero la puntería rival desde el triple (70%) rebosó la reacción de los de Prigioni. Ni la defensa individual ni la circulación eran fluidas ni funcionaban al técnico argentino. Jayson Granger emergió con 10 puntos en el segundo periodo para sostener a los suyos. Al descanso, el Baskonia todavía lucía esperanzas (39-50).

Y cinco puntos encadenados de Shengelia a la salida de vestuarios metieron a los vascos en el duelo. La cuarta peronal de Will Thomas redondeaba la apariencia de un nuevo duelo (46-50), pero dos triples de Abalde congeló la dinámica y un parcial de 5-17 resolvió el envite. A falta de 10 minutos, el marcador era de 54-67 y esa brecha no se repararía, pues los locales atravesaría 5 minutos sin anotar,


- Ficha técnica:

63 - Baskonia (13+26+15+9): Granger (12), Beaubois (8), Timma (6), Shengelia (22), Diop (6) -cinco inicial-, Voigtmann (-), Janning (-), Poirier (2), Huertas (-), Garino (-) y Vildoza (7).

80 - Valencia Basket Club (28+22+17+13): Vives (3), Green (15), Doornekamp (8), Thomas (-) y Dubljevic (11) -cinco inicial-, Abalde (13), Van Rossom (5), Pleiss (15), Rafa Martínez (10), Hlinason (-) y Puerto (-).

Árbitros: Christodoulou, Christos (Grecia), Pastusiak, Piotr (Polonia) y Majkic, Mario (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales al local Diop (min. 39) y al visitante Pleiss (min. 38).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena ante 9.361 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es