14 de noviembre de 2019, 16:00:35
Nacional

155: PLENO DEL PARLAMENT


Iceta se ofrece para acompañar a Puigdemont al Senado

EL IMPARCIAL/Efe

El líder del PSC insta al president a convocar elecciones.


El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, se han reunido al finalizar la sesión del pleno del Parlament en el despacho del mandatario catalán, donde el dirigente socialista ha insistido en hallar una solución dialogada antes del viernes.

Minutos antes, desde el atril del Parlament, en el pleno monográfico para abordar la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Iceta se había ofrecido a acompañar mañana al Senado para plantear una salida dialogada. "Usted tiene la potestad de convocar elecciones y, haciéndolo, de preservar las instituciones de autogobierno", le ha dicho. "Evitar el 155 está en sus manos".

El líder del PSC, que ha asegurado que no se puede rendirse, le ha planteado dos soluciones al president para solucionar el actual conflicto con el Estado: convocar elecciones "de acuerdo con la legalidad vigente" o comparecer en el Senado para "iniciar un diálogo político sin ningún apriorismo". Iceta ha recalcado una vez más que ambas están amparadas en el "diálogo" y se ha comprometido a seguir trabajando en este sentido, ya que considera que aún hay tiempo antes de mañana.

Aún así, Iceta ha aseverado que esta legislatura "ha sido un desastre total y absoluto" que acaba con una "economía más débil y un país más aislado internacionalmente", lo cual demuestra que "los objetivos y estrategias" iniciales eran erróneos.


El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es