26 de junio de 2019, 2:17:58
Deportes

BALONCESTO - JORNADA 6


ACB. El Burgos estruja al Real Madrid pero los de Laso se mantienen invictos | 95-100

EL IMPARCIAL

Los burgaleses jugador de forma sensacional y rozaron la gran sorpresa en lo que va de curso.


San Pablo, recién ascendido, sacó todo el jugo a su juego para poner las cosas muy difíciles a uno de los candidatos a ganarlo todo. En casa, el Burgos supo dominar el marcador durante buena parte del envite y arrancó con una mejor versión con respecto a duelos precedentes. De hecho, aumentaron el ritmo y la intensidad, su circulación era más veloz y su defensa marcaba la pauta. Así alcanzaron a sacar de eje a un Madrid todavía fuera de la dinámica.

Le faltaba frescura y puntería al coloso madrileño, cansado tras jugar cuatro partidos en una semana. Jaycee Carroll fue el único sostén de los merengues en el prólogo de un entrentamiento que se jugaba de tú a tú. Tras el interacambio de golpes, Corey Fisher acertó de tres para dar la ventaja a los locales (15-12) y los aspirantes consiguieron cerrar su pintura y los rebotes a los capitalinos. Eso sí, a pesar de la distancia de acierto y energía, el primer cuarto se fue con 17-18.

En el segundo periodo subiría el listón el sistema burgalés. Lo hizo al galope del base Thomas Schreiner, para disparar su anotación en esos 10 minutos hasta los 28 puntos. El austríaco sería el artífice de la máxima brecha local en el electrónico (45-39). Al borde del descanso se estiraba el fruto de los de 'Epi' y el Madrid quedaba obligado a una reacción y remontada. La charla de Laso en vestuarios lanzó un 2-8 de parcial como aviso, pero en el tercer cuarto volvería a desinflarse la apuesta del bloque merengue.

Emergería Deon Thompson para tomar el relevo anotador y San Pablo cosechó ocho puntos de ventaja (65-57) con tres minutos antes de afrontar el cuarto definitivo. Laso pararía el partido para volver a activar el compromiso y la concentración de los suyos, pero los burgaleses llegarían a la orilla aguantando y resistiendo el respingo visitante. Con 73-66 se desplegaría el trecho definitivo con un enfrentamiento sorprendentemente abierto.

Pero el Real Madrid impondría su calidad y físico en una recta final de paroxismo desde el triple. Yusta hizo de Doncic con dos aciertos de tres consecutivos y Maciulis se incorporó a la causa. El duelo estaba remontado con dos minuutos por jugarse (87-95). Abrazados a la épica, los locales llegaron a inquietar a los finalistas del pasado año pero Rudy decidió con un triple a 50 segundos de la bocina. De esta manera se desenvolvió un igualado combate entre el líder, invicto, y el colista, que todavía no conoce la victoria.

- Ficha Técnica:

95 - San Pablo Burgos (17+28+28+22): Corey Fisher (8), Deividas Gailius (16), Deon Thompson (20), Goran Huskic (14), Álex López (2) -quinteto inicial-; Thomas Schreiner (13), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (4), Javi Vega (-), Sebas Saiz (15), Edu Martínez (3), Felipe Dos Anjos (-).

100 - Real Madrid (18+21+29+32): Dino Radoncic (2), Luka Doncic (16), Facundo Campazzo (17), Gustavo Ayón (6), Jaycee Carroll (11)-quinteto inicial-; Fabien Causeur (2), Chasson Randle (3), Rudy Fernández (8), Jonas Waciulis (11), Felipe Reyes (9), Santi Yusta (15), Usman Garuba (-).

Árbitros: J. A. Martín Beltrán, Rafael Serrano y Alberto Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.200 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es