18 de noviembre de 2019, 15:03:52
Nacional

MANIFESTACIÓN POR LA UNIDAD EN BARCELONA


Populares, socialistas y ciudadanos, unidos por la Constitución

EL IMPARCIAL

Primera ocasión en la que el PSC se persona en una convocatoria de este tipo..


La manifestación por la unidad convocada por Societat Civil Catalana, que ha reunido en torno al millón de personas en Barcelona, ha logrado que los principales partidos nacionales acudieran juntos al acto. Con la presencia de miembros del PSC con una pancarta, es la primera vez que de manera oficial los socialistas catalanes acuden a una manifestación de este tipo.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha andado el recorrido junto a la ministra de Sanidad del PP, Dolors Montserrat. Además, han estado también la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, entremezclados con dirigentes del PP como Andrea Levy o Alberto Fernández Díaz, o de Ciudadanos, como Carina Mejías, José Villegas o José María Espejo-Saavedra. Albert Rivera e Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y Xavier García Albiol, del PP, también han acudido, mostrando la unidad de los partidos constitucionales.

La catedrática de Derecho Constitucional, Teresa Freixes, lanzó en su intervención desde el escenario una invitación a los partidos constitucionalistas a "ir todos juntos, con acuerdos sólidos para superar los obstáculos que el sistema electoral presenta" en las próximas elecciones del 21 de diciembre.

Porque, con el objetivo de lograr una "Cataluña inclusiva y libre de supremacismo, os necesitamos a todos los partidos -ha añadido-. A todos, hoy os quiero pedir que penséis más en las cosas que nos unen que las que nos separan, porque juntos lo podremos conseguir".

En una manifestación con presencia de líderes de PP, Ciudadanos y PSC, Freixes ha recordado a los partidos que "Cataluña os necesita para liderar la regeneración": "Las organizaciones trabajaremos con vosotras, pondremos a la ciudadanía a vuestro lado, ayudaremos a que vayan a votar. Tenemos que ganar al secesionismo en las urnas. ¿No querían votar? Pues que lo hagan el próximo 21D".

"¡Despierta, Cataluña!¡Estamos aquí para defender la libertad, la justicia, la democracia y el Estado de derecho, para defender la igualdad, la tolerancia y el pluralismo!", ha exclamado Freixes, que ha defendido el artículo 155 de la Constitución como "un instrumento para asegurar que el orden constitucional vuelva a estar vigente en esta Cataluña. Es la luz al final del túnel".

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es