14 de diciembre de 2019, 4:31:40
Gente y tendencias

HOLLYWOOD


Ocho trabajadores de House of Cards acusan a Kevin Spacey de ser un "depredador sexual"

EL IMPARCIAL/Efe



En declaraciones a la CNN y desde el anonimato, ocho compañeros de Spacey aseguran haber sido víctimas de acoso o abuso sexual por parte del actor o haber presenciado comportamientos de esa clase. Un antiguo asistente de producción de House of Cards dijo que Spacey le agredió sexualmente cuando ambos viajaban en un vehículo a un rodaje.

Spacey conducía e introdujo su mano en los pantalones del asistente, quien aseguró que ese fue un gesto no consentido. "Me quedé en estado de shock. Él era un hombre en una posición muy poderosa en la serie y yo era alguien que estaba muy abajo en la cadena alimentaria", afirmó. Dice que lo arrinconó, bloqueó su salida y lo manoseó.

"Era un ambiente muy tóxico para hombres jóvenes que tenían que interactuar con él dentro del equipo, el reparto o los actores extra", apuntó el trabajador.

Desde la semana pasada, Kevin Spacey se encuentra en el punto de mira de Hollywood después de que el intérprete Anthony Rapp, conocido por su trabajo en la serie Star Trek: Discovery, le acusara de agresión sexual en un episodio que tuvo lugar en 1986, cuando éste tenía 14 años.

Tras la confesión de Rapp y después de que Spacey se disculpase por el daño causado, a pesar de no recordar aquella noche debido a la ingesta de alcohol, Netflix -plataforma que produce la serie- anunciaba suspendía indefinidamente el rodaje de su sexta y última temporada de House of Cards tras conocerse la polémica que rodea a su protagonista. Spacey también confesó entonces su homosexualidad, una excusa que cayó como un jarro de agua fría en el mundo gay y en la opinión pública en general.

Netflix ha reconocido que sabía de un incidente que involucraba al actor hace cinco años, y que fue solucionado "rápidamente". Sin embargo, no tenía constancia de otros episodios del mismo estilo.

Spacey, ganador de dos premios Óscar y 11 veces nominado al Emmy, aseguró este miércoles a través de su representante que se tomará un tiempo para "buscar evaluación y tratamiento".

Otro miembro del equipo de House of Cards, que ha trabajado en todas las temporadas del show, afirmó que Spacey le tocaba y acosaba de manera constante. "Venía y masajeaba mis hombros o ponía sus manos alrededor de mí o tocaba mi estómago a veces de maneras extrañas que en una conversación cotidiana y normal no serían apropiadas", indicó este empleado.

Un antiguo asistente de cámara afirmó haber visto ese tipo de comportamientos en espacios abiertos y "donde todo el mundo lo veía". Según relató, era conocido que Spacey se comportaba de manera inapropiada y afirmó haber presenciado cómo el actor, simulando que se trataba de un juego, daba la mano a los hombres y luego arrastraba el saludo hasta tocarles la entrepierna.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es