11 de diciembre de 2019, 5:17:40
Comunicación


Los simios conquistan el domingo en Telecinco

Sandra Agudo

También destacó el excelente regreso de Salvados a La Sexta.


El debut televisivo de la película El amanecer del planeta de los simios hizo que Telecinco liderase por completo este domingo. La cinta no sólo se coronó como minuto de oro y fue lo más visto del día con 3,3 millones de interesados y un 20,1 por ciento de cuota, sino que se alzó como la película más vista de este curso entre todas las cadenas. También le supuso casi un millón y medio de seguidores más que los reunidos por el estreno de la semana anterior. Cabe destacar que la emisión en la sobremesa de la cadena de su parte anterior de la saga, El origen del planeta de los simios, rondó los 2 millones de espectadores y un 14,4 por ciento de cuota (muy igualada con la oferta cinematográfica de Antena 3, habitual líder de dicha franja).

Aunque sólo coincidió unos quince minutos con la cinta nocturna, por detrás quedó el regreso de Salvados a La Sexta con 2,6 millones de curiosos y un 13,4 por ciento. Estos datos le supusieron a la cadena una ligera mejora en comparación con la excelente noche lograda por El objetivo de Ana Pastor hace una semana. Éste último, al quedar relegado esta semana a acompañante del programa de Jordi Évole durante el horario estelar, vio bajar sus cifras hasta los 1,6 millones de fieles.

Como tercera opción de la noche quedó el cine de La 1 con Obsesión (2015). La película protagonizada por Jennifer López sedujo a más de 1,7 millones de espectadores, medio millón más que la semana pasada con el programa ¿Cómo lo ves? de Carlos Herrera. Muy de cerca le siguió Volando voy, de Cuatro, que cayó desde el segundo puesto al perder medio millón de curiosos. Por detrás, la película de Antena 3, #Chef, apenas mejoró su datos anteriores con cerca de 1,4 millones de seguidores.

Cabe destacar los buenos datos obtenidos por el fútbol en la franja previa al horario estelar. La retransmisión del partido de Liga entre el RealMadrid y Las Palmas reunió 1,3 millones de aficionados y un 6,9 por ciento de cuota en la cadena de pago Movistar Partidazo.

Audiencias del sábado. La 1 pincha al sustituir el cine por ¿Cómo lo ves?
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es