20 de enero de 2020, 19:47:22
Deportes

SELECCION ESPAÑOLA


Selfie y entrenamiento: la presentación de la camistea "republicana" de España

EL IMPARCIAL

La puesta de largo del atuendo con el que la selección competirá en Rusia 2018 se ha cerrado con una foto oficial.


Pareciera que los jugadores son los únicos que han quitado hierro a la polémica suscitada por los colores de la camiseta que Adidas eligió para que España compitiera en el Mundial del próximo verano. El "azul petróleo" que defendió el presidente de la RFEF o el "efecto óptico" del que habló este miércoles el presidente del Consejo Superior de Deportes provocaron un malestar mayúsculo en el Gobierno que provocó que la firma alemana cancelara la presentación prototípica de uno de sus productos estrella.

Sin embargo, la elástica que Pablo Iglesias ha convertido en superventas -después de asegurar que le recordaba a la bandera republicana- ha sido tomada por los futbolistas convocados por Julen Lopetegui para vaciarla de contenido político. Abortado el plan inicial que contemplaba un acto solemne con la marca publicitaria al concluir el entrenamiento, los jugadores se han efectuado un selfie posando con la nueva zamarra, imponiendo la manera más desenfadada, y quizás la más lógica, en este contexto de tensión.

Eso sí, la presentación sui generis sí contempló el rigor de la foto oficial. En La Ciudad del Fútbol aparecieron en la escena primero los miembros del cuerpo técnico y m-as tarde se fueron incorporando los futbolistas. Lopetegui y su equipo de técnicos figura flanqueado por David De Gea, Pepe Reina y Kepa, con Sergio Ramos y Andrés Iniesta a sus lados. David Silva, el otro capitán, aparece en la instantánea en el centro de la fila de abajo.

En cuanto a la novedad de los dorsales destaca que Luis Alberto llevará el 25, Morata portará el 7 -David Villa no volverá- y Alberto Moreno tomará el 16 en su regreso a las filas de la selección. El debutante Suso, que se está saliendo como líder del nuevo Milan, competirá con el número 9, aunque su rol, mediapunta, no sea ese. Y toda vez que las ráfagas de fotos concluyeron, los jugadores entrenaron con la nueva camiseta escondida bajo sudaderas, pues el frío arreciaba en Las Rozas.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es