26 de junio de 2019, 8:39:03
Deportes

REPESCA MUNDIAL 2018 (VUELTA): IRLANDA 1 DINAMARCA 5


Rusia 2018. La Dinamarca de Eriksen arrasa a Irlanda y entra en el Mundial | 1-5

EL IMPARCIAL

Explosión de fútbol y goles de los daneses para convertirse en la selección clasificada número 30.


Dinamarca dio un golpe sobre la mesa al aguerrido sistema de Irlanda. Lo hizo tras el empate a cero registrado en la ida, disputada en Copenhague. La repesca llegó abierta al duelo de Dublin y los locales se despojaron de su catenaccio precedente para buscar la portería rival. En consecuencia se dibujaron 45 minutos de intensidad y oportunidades. Y el festín goleador venidero se abriría por medio de Duffy, que a los 6 minutos cazó un mal despeje para embocar el primero después de una falta lateral lanzada por Brady.

O´Neill alineó a cinco medios para tratar de congestionar la medular. Entregó la pelota a un bloque danés impotente en la ida, pero en esta ocasión los visitantes dispondrían de más acierto. Jugaría a la contra el sistema irlandés pero pagarían el regalar la iniciativa. Así, William Kvist y Sisto probaron a Darren Randolph y, en transición, Daryl Murphy y James McClean rozaron el segundo tanto isleño. La banda izqueirda les funcionaba a los verdes.

Sin embargo, perdonaron los locales. Y entre el minuto 29 y el 32 se desataron los pupilos de Aage Hareide. Lograron desajustar al muro irlandés por medio de Christensen, que hizo diana al pase de Sisto. Acto y seguido Eriksen completó la remontada con su primer tanto: la guinda a una acción deliciosa elaborada entre Yussuf Poulsen y Nicolai Jørgensen. Así, con el jugador del Tottenham como gobernador se llegó al descanso y el seleccionador local buscó la reacción con los atacantes McGeady y Hoolahan.

Aún así, Dinamarca aguantaría y terminaría de imponer su calidad. Sisto y Eriksen aumentarían el nivel de intentos, pero el mediapunta saldría del césped con un hat´trick monumental. Haría un doblete en el segundo acto que mandó a los escandinavos a un Mundial ocho años después de su última participación. Hareide sorprendió con tres centrales y Nicklas Bendtner firmó la sentencia, el quinto gol, al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

- Ficha técnica:

1 - Irlanda: Randolph; Ward, Clark (Long, m.71), Duffy, Christie; Meyler (Hoolahan, m.46), Hendrick, Brady, Arter (McGeady, m.46), McClean; Murphy.

5 - Dinamarca: Schmeichel; Bjelland, Kjær, Christensen; Stryger Larsen (Ankersen, m.54), Delaney, Kvist, Poulsen (Cornelius, m.70), Eriksen; Sisto, Jørgensen, (Bendtner, m.84).

Goles: 1-0, m.6: Duffy. 1-1, m.29: Christensen. 1-2, m.32: Eriksen. 1-3, m.63: Eriksen. 1-4, m.74: Eriksen. 1-5, m.90: Bendtner.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). No amonestó.

Incidencias: Partido de vuelta de la repesca para Rusia 2018 disputado en el Aviva Stadium de Dublín ante 51.600 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es