21 de enero de 2020, 19:30:02
Nacional

EL LÍDER DE ERC SUGIERE TAMBIÉN LA CANDIDATURA DE MARTA ROVIRA


Junqueras llama a la unidad de todos los partidos secesionistas

EL IMPARCIAL

Sugiere la candidatura de Marta Rovira, pero apoya a Carles Puigdemont.


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado una carta a los militantes de su partido desde la cárcel de Estremera, en la que llama a la unidad de todos los partidos independentistas y reafirma a Carles Puigdemont como principal candidato del proyecto político secesionista.

“Sabéis perfectamente cuál es mi opinión y cómo creo que debemos concurrir a las elecciones: pasemos tres rastrillos que no dejen a nadie al margen, en vista de que no cuajaba una candidatura que incluyese todas las sensibilidades”, afirma en su misiva, en la que anima a la unión: “Sea como sea, haced el trabajo y adelante”, anima a sus compañeros de partido, ya que, dice “ninguna fórmula es mágica”.

La carta se inscribe en un contexto de temor a posibles rupturas del bloque secesionista: “No participéis en polémicas que tan sólo desgastan y que ya hemos vivido”, afirma Junqueras desde la prisión.

En todo caso, anima también a los militantes de Esquerra a seguir las directrices de Marta Rovira, una de los nombres que se barajan para presidir la Generalidad. De hecho, le augura altas responsabilidades en la hipotética república catalana, que, en una concesión al lirismo, Junqueras opina que “tiene nombre de mujer”.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es