21 de abril de 2019, 4:27:34
Deportes

JORNADA 8


Euroliga. El Barcelona vuelve a despertar y avasalla al Valencia | 89-71

EL IMPARCIAL

Exibición coral del bloque catalán en una noche redonda.


El Barcelona, tan irregular como el pasado curso,necesitaba reaccionar tras la derrota sufrida ante el Bamberg. Recibía la visita del Valencia Basket, el campeón de la ACB, y consiguió ofrecer su mejor versión para firmar su ercera victoria en la Euroliga después de ocho jornadas. Lo hizo rindiendo de forma coral y destacándose desde el triple en la primera parte (9 triples). Sito Alonso pudo volver a involucrar a toda su rotación en la dinámica y los levantinos poco pudieron hacer ante la profundidad de banquillo, en este día personificada en Pierre Oriola (14 puntos sin fallo).

Dominarían los azulgrana los dos primeros cuartos, al galope de Adrien Moerman desde fuera y de Ante Tomic al poste. El balcánico tuvo que sustituir a Kevin Seraphin después de la segunda personal del galo. Su inicio de partido encontró un 10-6 en el quinto minuto ante el bloque de Vidorreta, muy alto pero que echó en falta la presencia de su mejor tirador, Erick Green. La intensidad defensiva local ganaba a la del rival y sólo Pleiss parecía sostener a los visitantes. Heurtel sellaría la primera brecha notable (24-16, minuto 9).

El segundo cuarto asistiría a la presencia en pista de Green y Dubljevic. En consecuencia, el resultado se comprimió hasta un 24-22 (minuto 12) que susurraba la igualdad, pero el triple culé volvería a martillear a los taronja. Dos aciertos desde esa distancia de Koponen y uno de Oriola lanzaron un 11-2 barcelonés que puso el 35-24 que daba convicción a los urgidos en el minuto 15. Al tiempo, Tomic ganaba la batalla a Dubljevic y la defensa local era los suficientemente pegajosa como para distanciarse. Y, entonces, llegó la antideportiva pitada a Sam Van Rossom. Pau Ribas anotaría los tiros libres y un triple para alcanzar los 13 de ventaja.

Atravesado el descanso (50-32), con un triple de Pressey que remató un 12-0 de parcial, el Barça mantuvo el ritmo y la concentración en el tercer cuarto, llegando a los 21 puntos de ventaja en el minuto 27. Seraphin y Tomic campaban a sus anchas ante la única oposición atacante de Pleiss. La entrada de Rudez daría aire al Valencia pero Pressey volvería a aparecer para clausurar el periodo (71-56).

En los 10 minutos finales sacó la cabeza el mejor Dubljevic. De sus manos se desencadenó el recorte de la desventaja hasta el 73-60 del minuto 32. Los de Vidorreta se metían de nuevo en el duelo, pero Pau Ribas , Oriola y Pressey sentenciaron el triunfo a cuatro minutos del final (81-60). Esta vez, los azulgrana no se relajaron y supieron cerrar un partido vital para sus aspiraciones y fe en este curso.

- Ficha técnica:

89 - Barcelona Lassa (24+26+21+18): Heurtel (8), Hanga (3), Sanders (8), Moerman (13), Seraphin (12) -equipo inicial-, Tomic (7), Oriola (14), Ribas (11), Pressey (7) y Koponen (6).

71 - Valencia Basket (18+14+24+15): Van Rossom (7), Green (10), Sastre (7), San Emeterio (-), Pleiss (13) -equipo inicial-, Doornekamp (3), Thomas (10), Vives (8), Dubljevic (6), Martínez (-) y Rudez (7).

Árbitros: Belosevic (Serbia), Koromilas (Grecia) y Juras (Serbia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.089 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del árbitro italiano de la Euroliga Gianluca Mattioli.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es