5 de julio de 2020, 9:55:26
Cultura

EN SOTHEBY'S


Subastado en Londres el último cuadro pintado por Winston Churchill

Elena Viñas

Ha sido vendida por 400.000 euros, por encima del precio estimado.


El último cuadro que pintó Winston Churchill ha sido vendido este martes en una subasta por 400.000 euros. El lienzo, titulado The Gooldfish Pool at Chartwell, ha formado parte de una puja organizada por Sotheby's en Londres.

Se trata de un óleo fechado en 1962 cuyo precio había sido estimado en entre 56.000 y 90.000 euros. Según Sotheby's, el cuadro ha generado interés entre los coleccionistas por tratarse de la primera vez que sale a la venta después de que el primer ministro británico se lo entregara a su guardaespaldas, el sargento Edmund Murray, que sirvió con él desde 1950 hasta 1965.

La pintura representa el estanque de peces del jardín que Churchill y su esposa tenían en la localidad de Chartwell. "Es una visión única y conmovedora de sus últimos años", dice la casa de subastas.

A sus dotes como estadista, Churchill sumó otras habilidades como la pintura, que comenzó a practicar a los 40 años. Fue una de las facetas que cultivó, como también lo fue la escritura, que le hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura.

The Gooldfish Pool at Chartwell no es una más de sus representaciones ambientadas en su casa de Chartwell. "Es inusual por su enfoque directo", detalla Sotheby's, que añade entre sus cualidades su riqueza cromática y su carácter cercano a la abstracción.

Precisamente Chartwell es el escenario de la obra que ostenta el récord para un trabajo del político británico. Se trata de un lienzo que fue vendido en 2014 por 2 millones de euros

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es