19 de junio de 2019, 14:51:10
Deportes

JORNADA 9


Euroliga. Valencia no sale de su hoyo y deja escapar el triunfo en Alemania | 83-82

EL IMPARCIAL

Los levantinos encadenan cinco derrotas consecutivas.


El Valencia Basket volvió a caer en su inconsistencia. Ganaba con 16 puntos de ventaja cuando arrancó el último cuarto pero dejó escapar un nuevo partido valioso para su permanencia en Euroliga. En este caso fue Brose Bamberg el beneficiado del bajón súbito de concentración levantina. Los alemanes, que dispusieron del dominio del duelo durante gran parte del minutaje, vieron cómo la reacción española les birlaba el duelo, pero al final resolvieron mejor.

Los germanos impusieron su intensidad en defensa y agresividad de sus lanzadores de perímetro. El triple les propulsaría, con Hickman dañando de manera impenitente la endeblez en el cierre visitantes. Sin embargo, los valencianos evolucionaron con el paso del duelo y San Emeterio y Doornekamp abrieron una reacción que terminó por dar la vuelta al marcador al término del primer acto (16-18, minuto 8). La suma de otros nombres dispararían el resurgir de los suyos.

Joan Sastre y Guillem Vives amanecieron en el segundo periodo, como directotes acertados, y la manutención del triple redondeó una escapada que colocaría el electrónico con un 26-36 esperanzador (minuto 14). El Valencia acertaría en 7 de los 10 primeros triples que lanzó y, aunque un puñado de malas decisiones de Green le costaron la reacción rival, llegarían al descanso con una ventaja escueta y cimentada en la defensa del reobte (41-47).

Empezó el tercer periodo con técnica a Thomas, pero los españoles prosiguieron su perforación desde la línea de tres. Doornekamp y Vives volvieron a estirar la ventaja por encima de los 10 puntos (44-55, minuto 25) y la inclusión de Pleiss afianzó el avance firme de los taronja, alcanzando la máxima ventaja en el minuto 29 (50-66). Con la pintura y el triple como dos vías de ataque, el Borse no alcanzaba a taponar y responder. Pero los diez minutos finales fueron otra cosa.

Hickman recuperó su tino en el cuarto final cuando Van Rossom y Pleiss alcanzaban a mantener la relación de fuerzas (62-77, minuto 35). Sin embargo, la llegada al banco del pívot alemán descorchó el desplome y Maodo Lo entró en la zaga rival como cuchillo en mantequilla. Cuando Vidorreta recuperó a Pleiss la inercia ya habñia cambiado y la remontaba acelaraba. Entonces, los nervios convirtieron en errores momentos clave y el Brose llegó a dos puntos cuando quedaban 14 segundos. Una falta de tres tiros a Hickman (a falta de dos segundos) y el fallo de San Emeterio culminaron el rotundo resbalón.


- Ficha técnica:

83.- Brose Bamberg (20+21+11+): Hickman (26), Hackett (9), Taylor (10), Wright (2), Radosevic (2) -cinco titular- Zisis (6), Nikolic (-), Staiger (-), Mitrovic (6), Lo (9) y Rubit (13).

82.- Valencia Basket (23+24+19+): Vives (3), Green (17), San Emeterio (12), Doornekamp (8), Pleiss (7) -cinco titular- Thomas (12), Puerto (-), Van Rossom (12), Rudez (3) y Sastre (8).

Árbitros: Radovic (CRO), Majkic (ESL) y Obrknezevic (SER). Eliminaron a los visitantes Vives (m.39).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Brose Arena ante 6.150 espectadores.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es