20 de octubre de 2021, 12:28:25
Sociedad

ES CONSIDERADO EL MAYOR TRAFICANTE DE ESTA SUSTANCIA EN ESPAÑA


El "Messi del hachís" queda en libertad, tras abonar 80.000 euros de fianza

EL IMPARCIAL/Efe

Se le ha retirado el pasaporte y tendrá que presentarse diariamente en el juzgado.


Abdellah El Haj, conocido como "el Messi del hachís", ha quedado en libertad después de abonar unos 80.000 euros de fianza por su presunta pertenencia a una organización de narcotráfico, según han señalado fuentes de la Guardia Civil. Otras fuentes cercanas a la investigación han puntualizado que le ha sido retirado el pasaporte y tendrá que personarse a diario en el juzgado.

El Haj es el supuesto cabecilla de la considerada la mayor organización de tráfico de esta sustancia en España, que había huido en marzo a Marruecos.

El Messi del hachís fue detenido este miércoles por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras. Tras su arresto, otros cinco supuestos integrantes de la organización se entregaron de manera voluntaria. Todos ellos han salido también en libertad bajo fianza.

En mayo pasado, una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil permitió la detención de diecinueve personas pertenecientes a la organización de narcotraficantes, así como la intervención de trece toneladas de hachís y diversas armas de fuego.

Sin embargo, Abdellah El Haj logró huir a Marruecos cuando los agentes intentaron detenerlo mientras asistía a la actuación de un cantante argelino en un local de Algeciras regentado por el propio "el Messi del hachís". Tras escapar del local regresó a su Marruecos natal a bordo de una lancha, la misma con la que había cruzado el Estrecho para asistir al recital.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es